| Noticias | 04 ABR 2011

Los tablets con Intel Oak Trail, en mayo

Intel espera que los primeros tablets con su procesador Oak Trail estén disponibles a partir del mes de mayo, según la compañía.
Arantxa Herranz

Intel anunció Oak Trail el pasado año y con este procesador intenta dar respuesta a la creciente demanda de tablets. Aunque este procesador, denominado Z670 aparece desde el pasado mes en su lista de chips, lo cierto es que aún no hay ningún dispositivo con dicho procesador.

Se espera, de hecho, que los tablets con Oak Trail estén disponibles coincidiendo con la celebración de la feria Computex, que se celebrará en Taipei entre el 31 de mayo y el 4 de junio, y en la que muchos fabricantes anuncian nuevos productos.

Aunque no se ha querido comentar más detalles sobre cómo podrían ser estos esperados tablets con Oak Trail, sí se sabe que compañías como Lenovo, Fujitsu y Samsung ya han mostrado algunas unidades de tablets con este procesador y Windows 7 como sistema operativo. Samsung lo hizo en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, presentando un híbrido entre PC y tablet, dtablet oak trailenominado PC7.

Los tablets con Oak Trail pueden ofrecer hasta 10 horas de batería, dependiendo del tamaño de su pantalla y del resto de configuraciones. El procesador está especialmente desarrollado pensando en este tipo de productos y, de hecho, utiliza unos gráficos diferentes a los empleados en los Atom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información