| Noticias | 20 SEP 2012

Los tablets aumentan la satisfacción del usuario PC

Pese a que se ha dicho que los tablets están acabando con la era PC, lo cierto es que un reciente estudio deja entrever que este nuevo dispositivo estaría aumentando la satisfacción del cliente PC.
PC World

"Estamos en una era post-PC". "Las tabletas están matando al PC." Probablemente has escuchado estas declaraciones antes, y tal vez incluso has leído las previsiones de los analistas, que dicen que se producirá un aumento de las tabletas y el fallecimiento posterior de escritorio tradicional y de los portátiles. Pero los tablets, en realidad, podrían estar impulsando la satisfacción que los consumidores sienten de sus PC. Así, y en la medida en que los tablets ganan cuota de mercado, mejora la satisfacción del cliente con la industria del PC.

Este año, la satisfacción del ordenador personal ha mejorado un 2,6 por ciento, con una puntuación récord de 80 en el Índice de Satisfacción del Consumidor Americano (ASCI). La razón, de acuerdo con un informe difundido, se debe probablemente al hecho de que el uso del tablet está en aumento.

¿Cómo puede ser esto? El fundador de ASCI, Claes Fornell, cree que cuando los usuarios de PC no satisfechos deciden apostar por Apple y otros fabricantes de tabletas, sólo se quedan con los PC tradicionales (de Dell, HP o Acer) los usuarios más fieles y felices.

En otras palabras, la gente a la que nunca le gustó sus PC se han trasladado a las tabletas, dejando al mercado de PC con un mayor porcentaje de clientes satisfechos.

Puede haber otra razón por la que el aumento del uso de las tabletas haya contribuido a una mayor satisfacción del cliente PC: los tablets a menudo sirven como dispositivos auxiliares a los equipos. Así, estos dispositivos se utilizan sólo para las tareas para las que son mejores, como consultar el correo electrónico y ver películas. Esto deja a los usuarios de PC muy consciente de todas las características de productividad de sus equipos de sobremesa y portátiles.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información