| Noticias | 11 JUL 2013

Los tablet, smartphone y consolas desplazan el uso de las smart TV

Tags: Actualidad
Los propietarios de televisores con smart TV optan por utilizar otra serie de dispositivos móviles para acceder a los contenidos online debido a la pobre experiencia ofrecida por los sistemas de TV.
Hilda Gómez

Según las últimas cifras, existen más de 100 millones de smart TV en los hogares de todo el mundo. Sin embargo, estudios recientes desvelan que la falta de aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de uso de las smart TV, provocan que los usuarios utilicen en mayor medida sus tabletas, teléfonos smartphone y consolas para navegar por los contenidos online.


El estudio de Strategy Analytics realizado recientemente en hogares tecnológicamente avanzados, desvela que a pesar de que la mitad de los encuestados habían adquirido una smart TV en los últimos tres años, no la estaban utilizando como medio principal para disfrutar de contenidos de entretenimiento multimedia online, ya que encontraban en los tablets, smartphones y otros dispositivos de TV conectados a la misma, interfaz y experiencia de uso más optimas que las ofrecidas por las smart TV. Por su parte, aquellos hogares que aún no han adquirido una smart TV, opinan que estos productos aún no están preparados para ofrecer una experiencia adecuada, y de momento prefieren continuar usando otros dispositivos con conectividad.

El estudio destaca la respuesta de uno de los encuestados, que afirmó que “la smart TV es limitada en aplicaciones y no permite buscar fácilmente los contenidos deseados. Estuve dudando sobre si usar la PS3 o la smart TV, y ganó la PS3”.


Según Strategy Analytics, los fabricantes de smart TV y desarrolladores de aplicaciones están fallando a la hora de ofrecer a los usuarios aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia televisiva.

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