| Noticias | 12 JUL 2012

Los sobremesa tradicionales no pueden aguantar el tirón de los All-in-One

Tags: Actualidad
El segmento de ordenadores All-in-One (AiO), que este año alcanzará unas ventas de 16,4 millones de unidades, ayudará a dar impulso al mercado de PC de sobremesa, duramente castigado por la competencia de dispositivos tales como smartphones, tablets y PC portátiles, señala IHS iSuppli.
Hilda Gómez

Con un volumen de ventas que se prevé crecerá en 2012 y en años sucesivos, los PC All-in-One (AiO) estimularán el mercado de PC de sobremesa en su conjunto. Así lo estima la consultora IHS iSuppli, que calcula que este año se suministrarán 16,4 millones de PC AiO a nivel mundial, un 20 por ciento más comparado con los 13,7 millones de unidades vendidas el pasado año. En comparación, las ventas de PC de sobremesa tradicionales aumentarán un 0,2 por ciento, pasando de los 132 millones suministrados en 2011 a 132,3 millones.

PC All-in-One AiO sobremesaEl sólido crecimiento de los PC AiO continuará en los próximos años, y para 2016 se alcanzarán los 24,8 millones de unidades, equivalente a una tasa de crecimiento anual del 13 por ciento, lo que ayudará a que el mercado de PC de sobremesa se mantenga a salvo del descenso.

"El PC AiO resulta especialmente atractivo para aquellos consumidores que han estado esperando por un equipo que ofrezca las ventajas de un sistema de sobremesa tradicional pero con unos extras más típicos de los nuevos dispositivos móviles, tales como un formato flexible que ocupa poco espacio, una pantalla de gran tamaño y tecnología óptica de pantalla táctil", señala Craig Stice, analista principal de plataformas de computación de IHS.

En 2011, Apple fue el principal proveedor de PC AiO, con una cuota de mercado del 28 por ciento, seguido de Lenovo, Dell, HP y Sony. El mayor fabricante de componentes originales para PC AiO fue el taiwanes Quanta Computer, cuyos clientes incluyen a Apple, Lenovo y HP. Pegatron y Wistron, también de Taiwán, fueron otros importantes fabricantes de máquinas.

Noticias relacionadas:

- Los All in One dispararán el uso de discos de 2,5 pulgadas en PC de sobremesa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información