| Noticias | 23 MAR 2012

Los smartphones y las distracciones

Gracias a este tipo de dispositivos podemos estar conectados en todo momento, pero en numerosas ocasiones suponen una interrupción constante.
Ana Sanz Benavente
España es el país de Europa dónde más penetración tienen los smartphones y ésta nueva realidad se deja notar en la calle, en los medios de transporte, en los restaurantes y cualquier espacio público. Desde hace años, el móvil es más que una herramienta presente en nuestra vida cotidiana pero con el despliegue de los smartphones y la conexión continúa a Internet, las interrupciones y las distracciones han modificado nuestros comportamientos notablemente.

De hecho, es muy habitual que se de la conversación cara a cara simultaneada con otra por Wassup, o que durante las cenas o comidas en los restaurantes se haga un paréntesis durante la charla y se consulte casi furtivamente el smartphone para comprobar como va nuestro equipo, si no están emitiendo el partido en el lugar en el que nos encontramos.

Según los datos extraídos de una encuesta realizada por Wakefield durante el pasado mes de febrero, el 55 por ciento de los aficionados a algún deporte consultan su móvil durante la cena.

Lo mismo ocurre en espacios como el teatro donde 1 de cada 4 aficionados ha roto las reglas de etiqueta para consultar en la Red las puntuaciones que le han dado a la obra que está viendo en ese mismo momento. Otros resultados cotejados por la encuesta respecto al ocio son las citas, dónde 1 de cada 5 usuarios de smartphones se ha arriesgado a un rechazo por consultar el móvil durante la reunión.

Los smartphones, y ahora también los tablets, han introducido un cambio en nuestros ritos cotidianos, y ciertos despistes pueden resultarnos hasta cómicos sino estamos llevando a cabo ninguna actividad que requiera del 100 por cien de nuestra atención y es en este aspecto donde la peor parte se la llevan los accidentes de tráfico. Según la DGT, pasado el minuto y medio hablando por el móvil incluso por el manos libres, el conductor deja de percibir el 40 por ciento de las señales y en 2011 la Guardia Civil impuso un total de 125.964 denuncias a conductores por utilizar el móvil al volante. smartphones

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información