| Artículos | 01 DIC 2010

Los smartphones podrían sustituir a las tarjetas de crédito

Tags: Histórico
Verizon, AT&T y T-Mobile han unido fuerzas para desarrollar juntas una red de pagos comerciales móviles que permitiría a los usuarios utilizar sus smartphones como si fueran tarjetas de crédito.
Isis, que es el nombre del proyecto, es un sistema que utilizará tecnología de comunicaciones near-field para enviar datos encriptados desde smartphones para realizar pagos. El sistema sólo podrá enviar pagos a corta distancia y los operadores afirman que “ha sido diseñado y construido para incluir fuertes garantías de seguridad y privacidad”. Estos operadores esperan que Isis esté disponible online en unos 18 meses.
Michael Abbott, ex ejecutivo de servicios financieros de GE Capital ha sido nombrado director general de Isis. Se encargará de trabajar con los tres operadores de telefonía móvil, así como con Discover Financial Services para crear una infraestructura de pago nacional, por ahora en Estados Unidos, para el sistema Isis. Además, las compañías están trabajando con Barclays PLC, cuya tarjeta Barclaycard será la primera emisora oficial en esta red Isis.
“Creemos que la empresa tendrá el alcance y la escala necesaria como para introducir el comercio móvil en una base amplia. Al principio, tenemos la intención de utilizar completamente la infraestructura de pagos de Discover, así como la experiencia de Barclaycard en los pagos sin contacto y móviles”, ha declarado este responsable.
Los usuarios que deseen utilizar sus smartphones para pagos inalámbricos podrían querer empezar a adoptar las prácticas y aplicaciones que han sido durante mucho tiempo los alimentos básicos del mercado corporativo. Además de utilizar el cifrado de los pagos, los usuarios de los smartphones como tarjetas de crédito también podrían tener que instalar aplicaciones y adoptar prácticas que han sido habituales en el mercado corporativo. Además de utilizar encriptación para los pagos, los usuarios tendrán que empezar a instalar algún tipo de aplicación de limpieza remota que les permita eliminar cualquier dato de sus smartphones si los pierden. Aunque las capacidades de borrado remoto llevan integradas en los dispositivos BlackBerry de RIM desde hace años, ha sido recientemente cuando se han hecho más populares en dispositivos de consumo como el iPhone de Apple y en dispositivos basados en el sistema operativo Android de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información