| Noticias | 01 SEP 2006

Los smartphones luchan por convertirse en los móviles del futuro

Tags: Software
Según los análisis presentados por IDC y Gartner, los usuarios prefieren hacerse con teléfonos móviles convencionales con funcionalidades multimedia añadidas, en lugar de comprar los más modernos smartphones. La conclusión de ambas consultoras es que al usuario le resulta difícil diferenciar ambos tipos de terminales y finalmente se inclinan por los más económicos.
Pablo Oliveira y Silva
Las ventas de smartphones en Europa occidental han aumentado un diez por ciento entre abril y junio de este año, según informa Andy Brown, analista de IDC, aunque se espera que los resultados mejoren a medida que el mercado madure, ya que las ventas de teléfonos móviles convencionales también siguen aumentando.
“Las características de los teléfonos móviles son ‘suficientemente buenas’ para la mayoría de usuarios”, comenta Brown, añadiendo que los usuarios aparentemente prefieren cámaras digitales y funciones multimedia que las características más avanzadas y caras sobre datos de los smartphones. Los retrasos en los lanzamientos de algunos modelos de smartphones también han afectado a las ventas, según comenta Geoff Blazer, también analista de IDC.

Nokia continúa dominando el mercado en Europa con sus terminales, suponiendo el 74 por ciento del total de teléfonos vendidos en la región en este último trimestre. Además, Nokia ha hecho crecer su porcentaje total de terminales vendidos basados en Symbian en este último trimestre. En el segundo trimestre, el 98 por ciento de los teléfonos móviles con Symbian eran de Nokia, comparado con el 89 por ciento del mismo trimestre del año pasado.

Gartner también ha hecho público los resultados de sus análisis del mercado de telefonía móvil del segundo trimestre. Ambas consultoras han concluido que, mientras Nokia ha hecho crecer su cuota de mercado y mantiene su posición de liderazgo, Motorola ha realizado importantes avances. En todo el mundo, Motorola ha aumentado su cuota de mercado en un 4,2 por ciento en este último año, alcanzando el 21,9 por ciento. Asimismo, Nokia ha aumentado su cuota de mercado en 2 puntos, hasta alcanzar el 33,6 por ciento del mercado a nivel mundial.

Ambas consultoras también concluyen que Samsung se enfrenta a dificultades. La compañía ha perdido cerca de un 2 por ciento de cuota de mercado a nivel mundial, pero continúa en el tercer lugar, con el 11 por ciento del mercado.
En todo el mundo, las ventas de teléfonos móviles han alcanzado los 229 millones durante el último trimestre, un incremento del 18,3 por ciento sobre el mismo período del pasado año, según Gartner.

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