| Noticias | 07 FEB 2013

Los Smartphone de vidrio transparente llegarán este año

Según afirma la compañía Taiwanesa Polytron, este año llegarían los primeros teléfonos móviles con cuerpo de vídrio transparente, permitiendo exhibir los componentes de su interior.
Alfonso Casas

Un ejecutivo de la compañía Polytron Technologies ha mostrado algunos prototipos de lo que podrían ser los nuevos smartphone, fabricados con vidrio parcialmente transparente.


No obstante, el prototipo de teléfono mostrado no era funcional. Desde la compañía afirman que aunque el cuerpo completo del smartphone puede ser transparente, lo más lógico es que los fabricantes se decanten por dejar el vidrio transparente en la parte posterior del móvil, la contraria a la de la pantalla LED. Como resultado, se obtiene un efecto de transparencia que permite observar el interior del móvil.

Pero como puede apreciarse en los videos colgados en la red, hay otra serie de ventajas a la hora de tener una carcasa de vidrio transparente. Por ejemplo, es posible visualizar a través de la pantalla transparente del smartphone, con lo que a la hora de capturar imágenes tenemos una perspectiva de visión completa sin ángulos muertos.

Yu, el director general de Polytron, sostiene el prototipo en el que es posible identificar a través del vidrio transparente, ciertos componentes como la batería, la tarjeta de memoria microSD, o determinada circuitería.


La compañía Polytron es una subsidiaria de Polytronix basada en Estados Unidos y enfocada en la tecnología de cristal transparente. Otras empresas como Samsung, LG y Fujitsu han mostrado conceptos similares, incluso Apple aplicando este concepto a su iPhone 5, como puede apreciarse en el siguiente vídeo. Yu no comentó el coste que puede suponer la implementación de esta tecnología a los smartphone, pero destacó el hecho de que la transparencia en el soporte del móvil puede contribuir a que los productos electrónicos sean más vistosos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información