| Artículos | 01 MAY 1995

Los sistemas UNIX encarecen los costes de personal

Tags: Histórico

De acuerdo con un estudio de IDC, la puesta en funcionamiento de los sistemas UNIX puede encarecerse más de lo que se había previsto. Esto se debe principalmente a los gastos de personal que equivalen aproximadamente a la mitad de los costes reales de la puesta en marcha del sistema UNIX, mientras que el coste del sistema es del 16%. IDC ha llegado a esta conclusión tras entrevistar a 230 grandes compañías, de un conjunto de vendedores típicos, que aplican servidores y sistemas host de UNIX. El bajo coste del hardware se debe a las intensas guerras de precios en el mercado UNIX.

Sin embargo, el alto coste de personal deriva del aumento en la necesidad de gestión de sistemas y software. Aunque existen algunas soluciones para la gestión de redes y sistemas, todavía se da una fuerte demanda para mantener un entorno descentralizado. No es ninguna coincidencia que vendedores de hardware y software estén enfocando sus campañas para distribuir la próxima generación de software de gestión. Por consiguiente, los usuarios están cometiendo un error si sólo ven los costes de hardware. Los ahorros en el gabinete de TI (Tecnologías de la Información) equivalen a un 3% mientras que la elección de un sistema es un 20% más barata.

Compañías como Digital y HP son agresivas en el hardware mientras que otras empresas como Sun poseen bajos costes de software.

Sin embargo, si sumamos hardware, mantenimiento, software y soporte para el software encontramos que todas las soluciones aumentan en la misma proporción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información