| Artículos | 01 SEP 1997

Los sistemas Aquanta para entornos empresariales incluirán el software de gestión VisiNet II

Tags: Histórico

Unisys ha ampliado su familia de sistemas Aquanta dirigidos a los entornos empresariales con la inclusión en su oferta de varios modelos que integrarán, a su vez, la última generación de procesadores Intel con tecnología MMX. A esto hay que añadirle la implantación en los sistemas de VisiNet II. Se trata de un software compuesto por dos módulos: una consola de gestión y agentes inteligentes de recuperación de información DMI o SNMP.

Respecto a cada uno de los modelos, los sistemas Aquanta DX/H y DM/H se basan en el procesador Pentium II de Intel a 233 y 266 MHz. El primero ofrece cinco bahías de unidad, mientras que el segundo ofrece siete. Ambos equipos cuentan con siete ranuras de expansión. La memoria RAM máxima que pueden alcanzar es de 256 MB y los discos duros se ofrecen en dos opciones: IDE (con capacidades de 1,6 hasta 4,3 GB) y SCSI (desde 2 hasta 9 GB).

Los dispositivos CD-ROM pueden ser de dodécuple velocidad (requiere una interfaz SCSI) o x16 (conexión IDE). Otra de las novedades que caracterizan a este equipo es la incorporación de una unidad removible Zip de Iomega.

Aquanta CP, por su parte, estará basado en el chip Pentium (con o sin tecnología MMX) a velocidades comprendidas entre 133 y 200 MHz. La memoria RAM máxima que pueden soportar estos sistemas será de 128 MB.

La capacidad del disco duro oscila entre 1,2 y 4,3 GB y cabe mencionar que incorpora tecnología IDE. La compañía ofrece en este sistema un CD-ROM de décuple velocidad, mientras que la tarjeta de vídeo es el modelo CL-GD5440 fabricado por Cirrus Logic. Se ofrece, asimismo, la opción de sonido mediante una tarjeta de 16 bits.

Otros de los rasgos que destacan en este ordenador son su tamaño (23,75 x 31,5 centímetros) y peso (4,5 kilos).

Finalmente, la compañía ha presentado su opción para la iniciativa NetPC desarrollada por Intel y Microsoft. El nombre del sistema es Aquanta NP y entre sus características más importantes destacan la incorporación de procesadores Pentium con la extensiones MMX a unas velocidades de 166 y 200 MHz. Los discos duros pueden tener una capacidad de 1,2 ó 2 GB, mientras que la tarjeta de red incluye la tecnología 10/100 Fast Ethernet.

A la CPU de este ordenador se le ha integrado el conjunto de chips 430TX PCI de Intel y una tarjeta de vídeo con 2 MB de WRAM (Windows RAM) fabricada por S3 Virge. El sonido, que es de 16 bits, se encuentra integrado.

En cuanto al software, este sistema incluye Service Agent para LANDesk Configuration Manager de Intel (posibilita el arranque o la conexión en red a este producto de software de gestión) y Wake on LAN de IBM. Otra de las novedades es que carece de disquetera.

UNISYS

Tel. (91) 721 12 12

Fax (91) 721 12 88

www.unisys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información