| Noticias | 25 MAR 2004

Los siete mayores fabricantes españoles de PC se agrupan en ATEL

Tags: Histórico
Hoy se ha presentado oficialmente ATEL (Agrupación de Tecnológicas Locales), una entidad constituida el pasado mes de noviembre por APD, Cofiman, Data Logic, Diode, Infinity System, Investrónica y PCI. La Agrupación, que representa el 50% de las ventas de PC fabricados en nuestro país, ha dado a conocer el sello de calidad que a partir de ahora marcará los productos de sus asociadas.
Arantxa G. Aguilera
ATEL pretende convertirse en un punto de encuentro para los fabricantes españoles de informática, un mercado que -según Miguel María Latasa, director general de Investrónica y presidente de ATEL- “presenta un alto nivel tecnológico, porque competimos con primeras marcas internacionales”. Los objetivos de la Agrupación son tres: garantizar unos altos niveles de calidad, el empleo de las tecnologías más avanzadas y la prestación de un alto nivel de servicio a los clientes. Antonio Caloto, director general adjunto de Data Logic y portavoz de ATEL, afirma que “en España se fabrican equipos que ofrecen al menos la misma calidad, tecnología y servicios que otros fabricantes internacionales”. Caloto ha explicado que las 7 compañías que integran la Agrupación representan un total de 3.400 empleos, una facturación agregada de 834 millones de euros en 2003, la mitad de las ventas de los PC fabricados en España y el 30% de los equipos suministrados en 2003 en nuestro país.

Para alcanzar estos objetivos ATEL exige a sus integrantes -además de ser fabricantes nacionales- el cumplimiento de las normativas ISO 9001/2000 de calidad, ISO 14001 de protección medioambiental en los procesos de fabricación y de certificación de Software Original. Ya ha habido otras compañías interesadas en entrar a formar parte de ATEL, según ha confirmado Jerónimo Moreno, director general de Cofiman y portavoz de la Agrupación, que está abierta a la incorporación de otras entidades “que cumplan los requisitos establecidos”.

Además de aplicar los parámetros de calidad y utilizar el sello ATEL, la Agrupación ha constituido comités de Estrategias, Calidad y Desarrollo Tecnológico que velarán por el cumplimiento de sus objetivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información