| Noticias | 18 ABR 2002

Los servidores con procesadores Xeon MP ganarán en estabilidad gracias a la inclusión de NUMA en Windows para servidores

Tags: Histórico

La intención de Microsoft de introducir la tecnología NUMA (Non Uniform Memory Access) en futuras versiones de los sistemas operativos Windows para servidor (.Net Enterprise Server y .Net Datacenter) parece responder al objetivo de que los usuarios de servidores aprovechen las ventajas de las mejoradas funcionalidades de los procesadores Xeon MP de Intel.
Almudena Alameda

La tecnología NUMA ha estado disponible desde hace años en los servidores de gama alta UNIX con configuraciones SMP (Symetric Multi-processor) de hasta 32 vías para dotarles de una comunicación más rápida entre la memoria distribuida de un servidor multi-procesador. La intención de Microsoft de incorporar ahora NUMA en Windows se explica porque los nuevos procesadores Intel Xeon MP permiten una arquitectura SMP de hasta 16 vías y están siendo incluidos en sus equipos de más de 8 vías por fabricantes como Compaq o HP. Según Brad Day, analista de Giga Information Group, la inclusión de NUMA en Windows proporcionaría un mayor grado de estabilidad a este tipo de plataformas.
Asimismo, con ello Microsoft tendrá un arma más para hacer frente a la competencia de los servidores UNIX de IBM o Sun. En este sentido, IBM ha lanzado recientemente el servidor x440, también basado en los procesadores Xeon MP, y que es capaz de llegar a las 16 vías.


www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información