| Artículos | 01 JUN 2004

Los servicios Web llegan también al hardware

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Microsoft, Lexmark y Ricoh han desarrollado una propuesta de especificación para conectar dispositivos a través de una red utilizando servicios web. Devices profile for Web Services describe cómo se deben comunicar, constituyendo la base del desarrollo de la versión 2 de UPnP. Hasta ahora los servicios web sólo se aplicaban para conectar aplicaciones empresariales. Los aparatos que utilicen la especificación serán encontrados en cuanto se conecten y podrán ser usados igual que si estuvieran físicamente conectados a los PC.
HP y Canon han anunciado también los primeros dispositivos compatibles, y Microsoft dispondrá en breve un kit de desarrollo de controladores. Se puede encontrar una exhaustiva introducción en msdn.microsoft.com/library/en-us/dnglobspec/html/devprof.asp.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información