| Artículos | 01 FEB 2010

Los servicios Web 3.0 estarán impulsados por las redes 4G

Tags: Histórico
Aunque el acceso a Internet será el principal servicio para las redes 4G, habrá unos servicios premium que serán los que motivarán la adopción por parte de los usuarios y, por tanto, los beneficios.
Servicios tales como la localización, multimedia (entre ellos, el poder compartir vídeos mediante redes P2P), de emisión de contenidos en directo (incluyendo televisión de pago y radio digital) y de juegos (como multi jugador y de realidad aumentada), serán los que llevarán a los usuarios a apostar decididamente por las redes 4G  y los que, por tanto, garantizarán su rentabilidad.
Estos servicios, conocidos como Web 3.0, estarán integrados con las actuales y populares características de lo que se conoce como Web 2.0: personalización, comunidades, interactividad, presencia y localización. Sin embargo, añadirán el ofrecerse de manera simultánea y transparente en las tres pantallas (PC, televisión y dispositivo móvil) sobre Internet, redes de cable o inalámbricas.
El beneficio total que provenga de los consumidores 4G móviles (incluyendo los servicios de Internet móvil) crecerá rápidamente para superar los 70.000 millones de dólares a nivel mundial en 2014. Según el director de ABI Research, Philip Solis, los operadores de redes 4G ofrecerán paquetes de “servicios inteligentes” (algunos desarrollados internamente, otros a través de socios con terceros) a través de “redes inteligentes” que permitan todas las tecnologías IP, infraestructura IMS y almacenamiento basado en la nube.
Estos servicios 4G estarán optimizados para permitir la proliferación de dispositivos móviles, como smartphones, netbooks y PND (dispositivos de navegación portátil, por sus siglas en inglés). Este investigador también considera que muchos operadores ofrecerán varios dispositivos al contratar una suscripción, “desarrollando ecosistemas abiertos”.
“Trabajarán con terceras compañías, como proveedores de servicios de los que puedan licenciar y renombrar sus ofertas; trabajarán con fabricantes de dispositivos y redes para influir en las especificaciones de las redes y de los equipos; y se unirán a las organizaciones de desarrollo de ecosistema, como el programa Connect de Alcatel Lucet”, vaticina este experto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información