| Artículos | 01 ENE 1998

Los servicios externos de gestión de sistemas reducen hasta un 70 por ciento los costes

Tags: Histórico

Coopers & Lybrand y Cabletron Systems han dado a conocer dos informes sobre las necesidades de contratación de servicios externos de gestión en las empresas y los cambios que éstos han motivado.

Jesús Fernández y Antonio de Cárcer, Senior Manager y Gerente de División de Consultoría de Comunicaciones de Coopers & Lybrand, pusieron de manifiesto que el coste anual en España para una compañía de más de 100 usuarios de red y más de cinco oficinas remotas, supera los 10,5 millones de pesetas al año en personal, formación y herramientas, normalmente con bajos rendimientos por falta de metodología y exceso de trabajo.

Estos cálculos están basados en el salario del responsable de la Gestión, el coste de la herramienta de gestión del hardware y software, el coste de formación en la herramienta del gestor de Sistemas, y el porcentaje de pérdidas de rendimiento por vacaciones o bajas.

La contratación externa de este tipo de servicios podría reducir hasta un 70% el coste de personal y de la gestión de los sistemas que hasta ahora soportan las empresas. Entre las ventajas que esgrimen los responsables de estos servicios de outsourcing, destacan la garantía de continuidad total del servicio, una mayor información sobre los rendimientos globales de los mismos y la calidad de esta información, que puede repercutir en las decisiones estratégicas que las empresas deben adoptar para ser más competitivas.

Coopers & Lybrand prevé que la prestación de este tipo de servicios en el mercado español crezca en un 50%, así como que serán contratados por el 80% de las grandes empresas durante los tres próximos años.

Spectrum Enterprise Manager de Cabletron, es la plataforma avanzada de gestión de redes con mayor número de cuota en este mercado con un 23,6% durante 1996, según IDC.

Para Juanjo Martínez Pagán, Director General de Cabletron, ?el éxito de Spectrum se debe en parte a las nuevas oportunidades surgidas de la prestación de servicios externos de gestión y a la penetración en nuevos mercados como el de las telecomunicaciones?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información