| Artículos | 01 MAR 1998

Los secretos de Java a tu alcance

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La colección Los secretos de..., de Anaya Multimedia, estrena nueva maquetación y nuevos títulos. Uno de los primeros trata del lenguaje Java y lo hace de forma más profunda y abarcando aspectos no tratados en los textos introductorios o en los tutoriales. Aunque no nos sorprendemos de muchos fenómenos acerca del mundo de la programación, realmente el lenguaje Java sí ha sido una verdadera revolución. Cuando ya hemos asistido a la emergencia de los IDEs, la programación orientada a objetos, el desarrollo visual de aplicaciones y mucho más, Java pudiera ser uno más de esos movimientos; sin embargo, las previsiones apuntan a que, por primera vez, un lenguaje de programación representa bastante más que otro modo de hacer lo mismo. Java es una filosofía de plantear la informática en un mundo comunicado; nació al amparo de Internet, es ya toda una plataforma que abarca aspectos software y hardware de gran calado. Por ello, han surgido una rica colección de libros que tratan Java desde diversas perspectivas: bases del lenguaje, diseños para Internet, acceso a bases de datos distribuidas, dinamismo e interactividad en la Web, etc. Esta obra, de nivel medio, lo trata desde una perspectiva de elucidación de todos sus aspectos; desde lo esencial hasta lo más recóndito del lenguaje, que es lo que permite explotar realmente todo lo que Java puede dar de sí.

En sus 670 páginas, comienza con la definición del lenguaje, estructuras y tipos de datos; la definición de clases, tratamiento de cadenas de caracteres y conjuntos de datos, concluye una primera parte introductoria. Posteriormente se trata la máquina virtual Java, tipos de archivos .class, .zip y .jar y la transcripción de código a byte-codes. El tratamiento de excepciones, la recolección de basura -mantenimiento de la memoria usada- y el uso de applets en entornos iNet, cierran una segunda parte de diseño y mantenimiento de aplicaciones. La tercera parte del libro trata con detalle el conjunto de clase de Sun, incluyendo el entorno gráfico -biblioteca de clases AWT-, reproducciones multimedia, acceso a sistemas de red y correo electrónico, transmisiones de archivos vía FTP y comunicación con los servidores de la Web.Finaliza detallando las implementaciones dependientes de la plataforma y el enlace con programas en lenguaje C/C++.

Harold, E.R.

Los secretos de Java a su alcance

Ed. Anaya Multimedia

ISBN 84-415-0342-7

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información