| Artículos | 01 ENE 2004

Los responsables de TI españoles se preocupan más que el resto de Europa

Tags: Histórico
Synstar ha publicado su estudio anual sobre Índice de Puntos de Presión (PPI), que mide las principales preocupaciones y presiones a las que se enfrentan los directores de TI en los países europeos.
El índice de 2003 ha mostrado un aumento de las preocupaciones y la presión de los responsables de TI en las empresas europeas, y especialmente en las españolas, que han obtenido los resultados más altos de toda Europa. El índice de presión de los directivos de TI españoles ha pasado de 203 puntos en 2002 a 227 en 2003, aumentando un 11%. En 2001, este índice había sido de 225 puntos. Mientras tanto, la media europea se sitúa en 198 puntos en 2003; 179 en 2002 y 214 en 2001. Según estos datos, España obtiene mayor índice de preocupación en todos los aspectos, y estas preocupaciones se concentran en conseguir que la estrategia de TI sea paralela a la de la empresa, garantizar la seguridad de los sistemas informáticos, y alcanzar un equilibrio entre su vida personal y laboral.
Uno de los aspectos con más diferencias entre España y el resto de Europa es el referente a seguridad en los sistemas. Un 75% de los directivos de TI españoles se muestran preocupados por este aspecto, frente a un 36% de la media europea. Un 57% de los encuestados en España se reconocieron preocupados por la relación entre su negocio y las TI, frente a un 26% en Europa, o un 12% en Alemania.

www.synstar.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información