| Artículos | 01 NOV 2001

Los reproductores de música reducen su tamaño

Tags: Histórico
La batalla por el mercado de los reproductores de música portátil se recrudecerá en breve con la aparición de nuevos modelos, diminutos, de larga duración y multiformato que llegarán a las tiendas en breve.
Matsushita, más conocida por su nombre de marca de Panasonic, ha anunciado lo que ha venido a llamar el “reproductor de audio más ligero y de menor tamaño hasta la fecha”. Con unas medidas de 42,2 x 41,6 x 15,8 milímetros y un peso de 26 gramos, el modelo, que saldrá a la venta con el nombre de SV-SD80, es capaz de reproducir música codificada en AAC, MP3 y Windows Media Audio.
El reproductor almacena música en una tarjeta de memoria SD (Secure Digital), formato desarrollado por Matsushita y otros fabricantes en 1999. La compañía suministra actualmente tarjetas de hasta 64 MB, y planea introducir una tarjeta de 256 MB a finales de diciembre. SV-SD sólo reproduce música de tarjetas de memoria, careciendo de interfaz de red. Dispone de una batería interna de 16 horas de duración, aunque se podrá encontrar en el mercado una batería externa Triple-A, que puede extender la duración hasta 50 horas. El reproductor de Matsushita estará disponible en las tiendas japonesas a partir del 10 de noviembre a un precio que rondará los 22.000 yenes (unas 34.370 PTA).
Matsushita también ha presentado un prototipo de grabador de audio que permite pasar música de CD a tarjetas SD sin necesidad de utilizar el PC. Dispone de forma de reproductor de CD portátil, con ranura para tarjetas SD. Permite conectarlo a otros dispositivos como casetes de audio para que los usuarios puedan almacenar su vieja colección de música en las tarjetas SD. La compañía no ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero en cualquier caso ha confirmado que se producirá después de que SV-SD80 vea la luz.
Otra manera de almacenar música, las tarjetas Memory Stick, ha recibido un espaldarazo definitivo con el lanzamiento por parte de Sony de su nueva versión de Network Walkman. El producto, lanzado por primera vez en diciembre del pasado año, tiene ahora el doble de capacidad de memoria, alcanzando los 128 megabytes e incluye tecnología para la protección contra copias. El modelo, introducido en el mercado japonés el 21 de octubre, tendrá a un precio que oscilará entre los 35.000 yenes (unas 54.706 PTA) y 40.000 yenes (unas 62.522 PTA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información