| Noticias | 11 ABR 2008

Los proveedores de servicios siguen invirtiendo en mejorar sus redes de cable

De acuerdo con un reciente informe publicado por Dell"Oro Group, el pasado año, los proveedores de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial destinaron más de 36.000 millones de dólares a equipamiento con el fin de reforzar su infraestructura de redes fijas, lo que refleja un crecimiento de más del 10 por ciento con respecto a 2006, un nivel que no se alcanzaba desde el año 2000.
Hilda Gómez

Los mayores incrementos de gasto en equipamiento de red se realizaron en trasporte óptico y en routers, seguido a distancia por equipos de Voz sobre IP, tales como pasarelas de voz y conmutadores, y por conmutadores Ethernet. En cambio, la inversión en acceso de red de banda ancha y en conmutadores multiservicio ha descendido. 

Por fabricantes, Cisco captó el mayor porcentaje de inversión en routers, mientras que Alcatel-Lucent hizo lo propio en el segmento de transporte óptico. Por su parte, Nokia, Siemens y Nortel se hicieron con la mayor parte del gasto realizado en equipamiento de Voz sobre IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información