| Artículos | 01 NOV 2005

Los programas de mensajería de Microsoft y Yahoo serán compatibles

Tags: Histórico
Microsoft y Yahoo harán compatibles sus respectivos programas de mensajería para usuario doméstico en el segundo trimestre de 2006. Se trata del primer acuerdo entre grandes proveedores de este popular servicio online, que permite a los usuarios comunicarse de varias maneras: mensajes de texto, comunicación por voz, voz sobre IP, intercambio de archivos o webcam.
En cualquier caso, la compatibilidad entre MSN Messenger y Yahoo! Messenger no será total. Estará limitada al intercambio de mensajes de texto y a la comunicación vía voz de PC a PC, así como a compartir algunos emoticonos y añadir contactos desde ambos servicios a la lista de usuarios.
Combinados, los programas de mensajería de Yahoo! y Microsoft sumarán un total de 275 millones de usuarios. El objetivo de ambas compañías es tratar de arañar la mayor cuota posible de mercado a America Online (AOL), que en estos momentos es líder mundial en el segmento de mensajería a nivel de consumo.
A pesar de que los tres grandes servicios de mensajería no operan entre sí en la actualidad, existen aplicaciones que permiten que el usuario no necesite tener tres programas abiertos en el caso de que tenga contactos en cada una de las redes de mensajería. Es el caso de Trillian, desarrollado por Cerulean Studios, que aunque no resuelve los problemas de interoperatividad, aúna en una sola interfaz los contactos de diferentes servicios. El programa de mensajería de AOL, AIM, también interopera con otras plataformas, como iChat de Apple, el sistema PLC de Reuters e ICQ, una red “hermana” de AIM.

es.messenger.yahoo.com/ imagine-msn.com/messenger

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información