| Artículos | 01 OCT 2009

Los profesionales, reunidos en SIMO Network

Tags: Histórico
"SIMO Network, la renovada feria tecnológica española, se celebró del 22 al 24 de septiembre en los recintos feriales de Madrid. Una feria orientada únicamente al segmento profesional que ha sido inaugurada por su Alteza Real el Príncipe Don Felipe Borbón y Grecia y de la que IDG Communications, editora de PC World, es media partner.

Aunque no fue el primer acto de la feria (el honor se lo ha llevado una de las presentaciones del tan esperado Windows 7) la inauguración de SIMO Network (feria de la que IDG Communications, editora de PC World, es Media Partner) ha contado con el príncipe Don Felipe de Borbón como invitado de honor, quien ha querido dar su apoyo a un sector que está llamado a ser la palanca del cambio. 
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA; y María Valcarce, directora general de SIMO Network, recorrió uno a uno los stands de las empresas patrocinadoras de esta edición de la feria, tales como Everis, HP, SAP, Sage, Telefónica, Vodafone y Microsoft. Además, también visitó otros stands como el de  la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, donde el Plan Avanza juega un papel clave; o el del Ayuntamiento de Madrid, donde pudo comprobar de qué manera las TIC ayudan a fortalecer la candidatura olímpica Madrid2016, entre otros.
Y es que, este renovado SIMO Network ha vuelto con la intención de mostrar a los profesionales cómo las TI pueden ayudar a las empresas en sus negocios y, de forma muy especial, atendiendo al momento económico, lo cual hace que esta feria, y lo que en ella se muestra, cobre aún mayor relevancia. 
Durante estos tres días, un total de 309 empresas han participado en la muestra, 284 de las cuales con un stand propio, aprovechando para exhibir sus últimos lanzamientos en el mercado. El nuevo enfoque de la feria, centrada en el ámbito profesional, ha ocupado dos pabellones del recinto ferial de Ifema, en Madrid. El pabellón 9 concentra la mayoría de las empresas expositoras de la cita de este año mientras que el pabellón 7, llamado el Pabellón de la Innovación, es exclusivo para Microsoft, que destina una parte importante de su área expositiva a sus partners, clave para el lanzamiento de Windows 7 y de otras propuestas de la compañía en esta feria. En el próximo número de PC World podrán encontrar un extenso reportaje con todo lo acontecido en la feria, así como las valoraciones tanto de los organizadores como de expositores y visitantes.


“Nuestra apuesta por SIMO Network es un reflejo de nuestra actitud en el mercado”
José Antonio de Paz, HP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal, resumía con estas palabras el compromiso de su compañía tanto con el mercado español como con la feria de referencia del mundo TIC en nuestro país.
En palabras de este responsable, “nuestra actitud no es pasiva. Somos una empresa singular, dado que el 40 por ciento de nuestro personal está dedicado a la exportación y a la innovación. Pero éste es un momento de unir fuerzas en el sector. Somos una empresa de alianzas y estamos empeñados en que el sector no se venga abajo”.
Según De Paz, “es necesario apostar por la tecnología para incrementar la productividad y la innovación”.
Sobre SIMO Network, José Antonio de Paz señalaba que desde HP consideran “fundamental que vuelva a existir como catalizador del sector”.
A punto de cerrar el año fiscal, el máximo responsable de la filial española de la firma comentaba que en este momento “estamos sufriendo, pero estamos ganando cuota de mercado en casi todas las áreas. Nuestra cuenta de resultados es muy sólida, hemos consolidado una rentabilidad muy importante”, y finalizaba añadiendo que ahora “estamos en el mejor momento histórico de la filial para aprovechar la salida de la crisis”.
Eso sí, añadía que si bien se estima que la salida de la crisis podría llegar a finales de 2010, según el consenso general, “tenemos la oportunidad de no conformarnos con eso, debemos proponer iniciativas y trabajar juntos para acelerar el sector privado”.
Con esta idea positiva coincidía Helena Herreno, directora general de sistemas personales de HP, quien afirmaba que “nos hemos comportado mejor que el mercado”, y también se unía en el apoyo a SIMO Network, y comentaba que “HP estará presente aquí y en cualquier formato que ayude al ecosistema."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información