| Noticias | 01 OCT 2008

Los profesionales, preocupados por las perspectivas laborales debido a la crisis

Tags: Actualidad
Así lo ha manifestado el director general de LinkedIn en Europa, quien ha subrayado la importancia de las redes de contactos en períodos de incertidumbre económica.
Paula Bardera
Y es que, en un entorno marcado por las turbulencias en los mercados financieros mundiales, LinkedIn, la red virtual de conocimiento para profesionales, ha publicado las últimas estadísticas de usuarios de su portal. Sus cifras revelan que los profesionales del sector financiero están recurriendo a las redes virtuales de profesionales en tiempos de crisis. De hecho, ya son 28 millones los ejecutivos de todo el mundo que utilizan LinkedIn.

En las últimas semanas, en LinkedIn también se ha producido un aumento del 14 por ciento en las recomendaciones; del 10 por ciento en el número de invitaciones enviadas y del 17 por ciento en el número de accesos de usuarios. Asimismo, ha crecido un 9 por ciento el número de páginas vistas y un 21 por ciento el número de conexiones realizadas.

Por otro lado, LinkedIn ha realizado un estudio que ha revelado que el 42 por ciento de los miembros de su red pensaba que el entorno económico actual hacía que sus trabajos fueran menos seguros. Los encuestados pertenecientes a la alta dirección eran los más pesimistas, pues el 44,3 por ciento de ellos pensaba que sus trabajos eran cada vez menos seguros.

“Los resultados revelan que los profesionales están muy preocupados por la seguridad de sus trabajos en el entorno económico actual”, ha declarado Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información