| Noticias | 11 FEB 2010

Los productos estrella que veremos en el Mobile World Congress

Nuevos sistemas operativos, pantallas AMOLED mejoradas y una avalancha de nuevos terminales Android serán, con toda probabilidad, los protagonistas de la feria Mobile World Congress que se va a celebrar en Barcelona. Nos adelantamos a cuáles van a ser, con toda probabilidad, las estrellas del evento.
PCWORLD PROFESIONAL

Quedan apenas unos días para que una nueva edición de la feria Mobile World Congress abra sus puertas, de nuevo, en la Ciudad Condal, donde se espera reunir lo último y más novedoso del sector de la telefonía móvil. Y, como es habitual, los rumores y especulaciones se suceden respecto a cuáles serán los nuevos terminales, aplicaciones y sistemas operativos que harán su aparición en la feria. ¿Será el escenario en el que se muestre el móvil Zune de Microsoft? ¿Lanzará HTC otro terminal con Android? ¿Mostrará Samsung su sistema operativo Bada?

Sea como fuere, lo cierto es que se espera que aparezcan nuevos terminales con mayores prestaciones y funcionalidades, gracias a la incorporación (entre otros) de los procesadores Snapdragon, las pantallas AMOLED o las cámaras de muchos megapíxeles. Y aunque muchos de ellos pueden tardar algunas semanas en llegar al mercado, sí que dan una buena muestra de por dónde se va a mover el mercado y cuáles van a ser las tendencias móviles para los próximos meses. Basta recordar lo que sucedió el pasado año: se habló mucho de Android, pero sólo se vio un dispositivo, el HTC Magic. Sin embargo, en esta ocasión se espera (según datos de CCS Insight) que sean al menos medio centenar de nuevos dispositivos con el sistema operativo de Google los que se presenten en Barcelona.

El Sony Ericsson Xperia X10 será una buena muestra de ello. Aunque fue anunciado oficialmente el pasado mes de noviembre después de semanas de rumores y especulaciones, la compañía confirma que el dispositivo llegará con Android 1.6 aunque podrá ser actualizado a una “versión más nueva de Android”.

Por su parte, Motorota también ha convocado para un evento que tendrá lugar la primera noche de la feria y en el que mostrará nuevos terminales. Muchos blogs especulan con la posibilidad de que se anuncie Zeppelin, con Android 2.1 y MotoBlur, su capa adicional sobre el sistema operativo y que dota al terminal de mayor conectividad con las redes sociales. Se habla también de la posibilidad de que tenga una mayor pantalla táctil (de hasta 3,7 pulgadas), sin teclado QWERTY, esquinas redondeadas y cámaras frontal y trasera.

Gran parte de las miradas estarán puestas en HTC, la primera compañía en anunciar un terminal con Android. De hecho, se espera que el fabricante taiwanés presente toda una batería de nuevos productos, sobre todo si se tiene en cuenta un presunto calendario de lanzamientos que habría sido filtrado a la prensa. Según este calendario, HTC podría anunciar cinco nuevos Android en la primera mitad de 2010, siendo uno de ellos el HTC Legend, sucesor del Hero. Otro de estos terminales podría ser HTC Bravo, un terminal con claras prestaciones multimedia (captura de video a 720 píxeles, cámara de 5 MP, sonido Dolby y soporte para DivX).

 

Windows Mobile y Zune

Pero no sólo de Android va a vivir la muestra. De hecho, muchos expertos consideran que, teniendo en cuenta el incremento de la popularidad del sistema operativo de Google y la próxima llegada de iPhone OS 4.0, lo más probable es que en Barcelona se pueda ver, por fin, Windows Mobile 7. Los últimos rumores aseguran que Microsoft podría anunciar dos versiones de este sistema operativo: para profesionales y edición multimedia. La primera de ellas tendría colaboración de documentos basándose en Office, mientras que la segunda soportaría vídeo de alta definición, integración con redes sociales y Mediaroom 2.0  para la televisión en vivo. También se presupone que tendrá un reproductor parecido al Zune.

Hablando de Zune, mucho se habla con la posibilidad de ver un Zune Phone en el evento, pero no es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Microsoft lance una alternativa al iPhone (llamado Pink) sin que, hasta la fecha, se haya materializado este teléfono.

 

Otros sistemas operativos

Cabe recordar también que Samsung anunció el pasado mes de diciembre su plataforma móvil Bada, aunque aún no se ha mostrado ningún terminal con ella, por lo que crecen los rumores de que la compañía coreana aprovechará la feria para mostrarlo. Un teléfono que, además, se espera que posea una nueva tecnología de pantalla, denominada Super AMOLED, que es hasta cinco veces más nítida que las actuales AMOLED y que puede ofrecer un 20 por ciento más de visibilidad en exteriores.

Tampoco se puede pasar por alto a Maemo, aunque Nokia haya decidido no participar este año en la feria. Por eso, también es posible que se puedan ver novedades, mejoras y nuevos teléfonos con este nuevo sistema operativo.

Quien sí estará en el Mobile World Congress es LG, del que se espera que presente también nuevos teléfonos, como el Arena Max (también conocido como LU9400). Un terminal que se supone integrará procesador Snapdragon, cámara de 5 MP, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y soporte para WiFi, GPS y Bluetooth.

En cuanto a webOS, y dado que Palm aprovechó la feria CES para presentar Pre Plus y Pixi Plus, parece difícil que la compañía vaya a desvelar nuevos dispositivos en Barcelona. Sin embargo, algunas fuentes sí que aseguran que se presentará una nueva versión, la webOS 1.4, que incluye captura de vídeo más amigable con la experiencia táctil o mejoras en la edición de aplicaciones, mensajes y calendarios. Lo que sí podría desvelarse son acuerdos con operadoras (especialmente europeas) para la comercialización de estos nuevos dispositivos.

 

Adobe Flash Player

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información