| Artículos | 01 MAR 2003

Los procesadores de 64 bits para PC tardarán en llegar

Tags: Histórico
Hasta que el precio de los procesadores de 64 bits sea similar al de los actuales de 32 bits, los usuarios no cambiarán sus ordenadores por otros más potentes, según las conclusiones de un foro sobre la implantación de los procesadores de 64 bits en el mercado doméstico.

La industria del PC parece estar de acuerdo en que los procesadores de 64 bits van a sustituir durante los próximos años a los actuales de 32 bits en los equipos de sobremesa. Esta conclusión se obtuvo en la Conferencia Plataforma, un foro que reunió el pasado mes en San José, California, a muchas compañías de la industria electrónica y de microprocesadores como Samsung, AMD o nVidia. Los fabricantes están de acuerdo en que la tecnología de 64 bits alcanzaría muchas más posibilidades de memoria, y eso se traduciría en equipos de sobremesa mucho más potentes, pero la única duda reside en que nadie se aventura a señalar una fecha en la que esto será una realidad.
En este sentido, AMD se encuentra desarrollando un procesador de 64 bits, y espera tenerlo listo para su comercialización este año, pero de ahí hasta que un PC de consumo con procesador de 64 bits sea accesible para los usuarios, “pasará un tiempo”, según los miembros del foro. Hasta ahora, sólo los servidores de alta gama han utilizado procesadores de 64 bits, y un buen número de fabricantes de software y de bases de datos han adaptado sus arquitecturas para sacar mayor rendimiento de las prestaciones que ofrecen los procesadores de 64 bits. Sin embargo, aunque una mayor capacidad de memoria puede ser una ventaja para las aplicaciones como bases de datos, otros cuestionan que sea un beneficio real para las aplicaciones de sobremesa.
En el foro se añadió que actualmente no existen aplicaciones de sobremesa que requieran un procesador de 64 bits, aunque algunas como gestión de correo, videojuegos y otro software de tipo gráfico sí podrían beneficiarse de una tecnología de procesador de 64 bits.

www.platformconference.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información