| Noticias | 08 MAY 2001

Los principales fabricantes se lanzan a las rebajas

Tags: Histórico
Debido a la crisis que afecta al sector tecnológico, algunos fabricantes han tenido que recurrir a una bajada en los precios para garantizarse unas ventas que les permitan sobrevivir en la vorágine en la que están inmersas numerosas empresas. Los descuentos, a partir del 20%.
Santiago Carro
Compaq, HP y Dell han decidido aplicar unas rebajas que, según las marcas, oscilan entre un 20 y un 40%. La semana pasada Compaq ya anunció unos descuentos de un 31% en una de sus líneas de ordenadores de sobremesa dirigido a las empresas. Hewlett-Packard por su parte ha situado su barrera en un 28% siendo Dell la compañía que menos ha ajustado a la baja los precios de sus equipos: "sólo" un 20%. No obstante, Chris Murphy, analista de la consultora IDC, ha manifestado que "Dell ha optado por una política muy agresiva en los precios desde hace varios meses y algunos de los restantes fabricantes quieren conservar una lejanía entre los precios de ésta y demás empresas" . Murphy además ha explicado que esta reducción en los precios también es posible gracias a la bajada en otros componentes como los procesadores. "Los precios de las memorias también han sufrido un bajón lo cual repercute en los precios finales que paga el usuario", ha añadido Murphy. Desde HP, y según el director de la división de ordenadores para empresas, Achim Kuttler, "la reducción en los precios se debe, por un lado, a las dificultades de la propia economía y, por otro lado, a una bajada de precios de los componentes, permitiéndonos ofrecer los mismos productos a un precio inferior".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información