| Noticias | 07 OCT 2002

Los principales fabricantes de procesadores presentarán sus nuevos modelos en Microprocessor Forum

Tags: Histórico

Del 14 al 18 de octubre se celebrará en San Jose (California) Microprocessor Forum, evento en el que está previsto que las grandes compañías del sector de los microprocesadores desvelen los secretos y características más destacadas de modelos que aún no han salido al mercado.
Almudena Alameda

La constante aparición de nuevos modelos y tecnologías dentro del sector de los procesadores fruto de los esfuerzos en innovación realizados por parte de los fabricantes para satisfacer la creciente demanda de capacidad de proceso de los usuarios ha propiciado que este mercado se encuentre en plena ebullición. De ahí la profusión de foros y eventos en la actualidad. Sólo un mes después de la celebración del Intel Developer Forum tendrá lugar el Microprocessor Forum, que se desarrollará del 14 al 18 de octubre en San Jose (California), y en el que está previsto que las grandes compañías del sector como AMD, Intel, VIA o IBM desvelen los secretos de los próximos modelos de microprocesadores.
Para las cinco jornadas previstas, se han planificado tanto sesiones técnicas como coloquios sobre diversos temas como: comparativas de chips de alto rendimiento, procesadores embebidos, así como el futuro de la industria de los microprocesadores.
En lo que se refiere a anuncios concretos, IBM explicará en qué consiste la tecnología de su nuevo PowerPC chip, que ha captado la atención de la comunidad Macintosh y Linux porque no puede ser utilizado en PCs con sistema operativo Windows. Se espera que la compañía lance este procesador durante la segunda mitad de 2003. Se aplicaría, en primer lugar, a servidores de gama baja aunque posteriormente también sería indicado para estaciones de trabajo. Para algunos analistas, PowerPC chip de IBM podría suponer una actualización “natural” para los usuarios de equipos Apple.
Por su parte, Intel previsiblemente dará a conocer más detalles sobre Banias, su próximo procesador para dispositivos móviles. Se espera que desvele información acerca de las especificaciones del chipset, cuyo nombre en código es Odem, así como las soluciones de diseño alcanzadas para conjugar una elevado rendimiento con un bajo consumo de energía.
Asimismo, el fabricante taiwanés VIA Technologies presentará la versión para Estados Unidos de su núcleo para procesador Nehemiah, cuyas versiones de bajo consumo a partir de 1,2 GHz y dirigidas a aplicaciones multimedia están previstas para el próximo año.
Otros anuncios destacables que tendrán lugar en Microprocessor Forum son los núcleos para procesadores embebidos de ARM y MIPS Technologies sobre dispositivos Motorola, Samsung y Toshiba; los nuevos chips Sparc de Fujitsu para servidores UNIX, y la gama Toaster de procesadores para conectividad de Cisco.

www.mdronline.com/mpf

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información