| Noticias | 24 MAY 2002

Los primeros Tablet PC con Windows XP Tablet PC Edition saldrán al mercado en octubre

Tags: Histórico

Tras siete meses en el mercado de Windows XP, Microsoft quiere dejar claro que su último sistema operativo “está vivo”. Para ello, en lugar de lanzar una nueva versión, introducirá en octubre nuevas funcionalidades derivadas de la incorporación de tecnologías como Mira, Freestyle o la nueva versión de Windows Media Player, Corona. Asimismo, los esperados Tablet PC empezarán a comercializarse también en octubre.
Almudena Alameda

Dentro de la estrategia .Net de Microsoft, la compañía pretende ofrecersoluciones informáticas orientadas a que los usuarios consideren al PC como un instrumento más de ocio y entretenimiento. De acuerdo con este objetivo, a partir de octubre se introducen en Windows XP nuevas funciones que mejorarán ámbitos como la fotografía, el audio y vídeo, la seguridad, así como el soporte para banda ancha y comunicaciones inalámbricas a través de Bluetooth.
Por una parte, la inclusión de la nueva versión de Windows Media, Corona, permitirá, según Microsoft, que los PCs con Windows XP disfruten de una calidad de reproducción de vídeo superior a la de muchos de los televisores de alta gama. Por otro lado, Freestyle, conjunto de tecnologías dotadas de un nuevo y sencillo interfaz, y un mando a distancia, permitirá al usuario acceder a su música, vídeos y fotos desde cualquier punto de una habitación. Freestyle hará posible incluso seleccionar canales de televisión para ver, grabar y editar programas. En lo que respecta a Mira, que consta de diversas tecnologías basadas en Windows CE. Net, propiciará una nueva generación de dispositivos que supondrán la evolución del monitor del ordenador personal. Con ello los usuarios aprovecharán las posibilidades de Windows XP desde cualquier punto de su hogar a través de paneles portátiles conectados entre sí mediante una red inalámbrica.
Pero quizás lo más destacado de los anuncios efectuados por Microsoft sea la salida al mercado, también en octubre, de los primeros Tablet PC sobre la plataforma Windows XP Tablet PC Edition, mostrando incluso un prototipo fabricado por Acer.
Los Tablet PC, con un peso ligeramente superior a un kilogramo, suponen, según Microsoft, la evolución del ordenador portátil. Poseen, además, una batería de larga duración y están dotado de una gran capacidad de conexión inalámbrica. Entre las aplicaciones que incluyen destaca Journal, que reconoce escritura manual efectuada con un bolígrafo especial sobre la pantalla electromagnética (modo horizontal o vertical). Para borrar una palabra, por ejemplo, sólo es necesario tacharla. Asimismo, el dispositivo incorpora reconocimiento de voz. Se trata, según la compañía, de un completo ordenador que acepta aplicaciones usuales de Office, dispone de conexión a Internet y se le puede añadir un teclado y ratón como a cualquier portátil.
Compaq, Toshiba, Acer, Nec, Fujitsu y Viewsonic, junto con otros como Tatung, Wistron, Cfic y PPI-Compal, son los fabricantes que presentarán sus modelos de Tablet PC en octubre. En ese mes se lanzarán dispositivos en ocho idiomas, entre los que no figura el castellano (aunque contará con interfaz en nuestro idioma). Para marzo o abril se prevé el lanzamiento de la versión en español. El precio de los Tablet PC se situará entre los 2.500 y 3.500 dólares (entre 2.723 y 3.813 euros).

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información