| Artículos | 01 MAR 1997

Los primeros equipos Net PC estarán listos a mediados del 97

Tags: Histórico

"La interconexión es el futuro de la informática", en esta frase se puede resumir el pensamiento que Andrew Grove, CEO de Intel, expuso en un una reciente conferencia sobre el futuro de la informática empresarial celebrada en Londres, desde donde informa Mª Isabel Campo.

Según Grove no se concibe la informática de los próximos años si no es compartiendo recursos e información bien sea en forma de redes locales con un ordenador servidor y otros clientes, o vía Internet. Y señaló a esta última como una nueva vía que permitirá mejorar los negocios e incluso la generación de nuevas actividades económicas. Asimismo manifestó la necesidad de conseguir reducir los costes de propiedad de los equipos sin reducir su flexibilidad y afirmó ser éste uno de los principales objetivos en los que está trabajando su compañía.

Para lograr estas mejoras, Andrew Grove señaló tres puntos básicos de desarrollo: programación orientada a objetos, informática visual y aplicaciones Java; tres puntos que marcarán la evolución de los próximos años. Asimismo, afirmó que Intel está trabajando en la incorporación de Java en sus procesadores.

Dentro del marco de la informática interconectada, el presidente de Intel, hizó público que están trabajando en el desarrollo de los equipos NetPC para lo que se han establecido acuerdos de cooperación con diversos fabricantes de hardware que darán sus primeros frutos durante el segundo semestre de este año. Mientras aprovechaba la ocasión para manifestar que el acuerdo de desarrollo de Intel y Microsoft en este sentido no supone una actitud defensiva frente al desarrollo del NC. En cuanto a proyectos futuros, Grove señaló que todavía continuará el desarrollo procesadores de 32 bits durante unos cuantos años y que será ya a partir de la entrada en el próximo siglo cuando comience la producción de los de 64 bits.

Por último, en lo que a nuestro país se refiere, señalar que Christian Morales, responsable de la compañía para el sur de Europa señaló que, en poco tiempo, habrá una persona al cargo de la delegación española de Intel y que piensan realizar inversiones en nuestro país durante los próximos meses. Asimismo manifestó la posibilidad de abrir una delegación en Portugal durante este año, país que hasta ahora dependía de la española.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información