| Noticias | 07 ENE 2010

Los primeros dispositivos TransferJet llegarán en febrero

Tags: Histórico
La tecnología TransferJet, de transmisión inalámbrica de datos a corta distancia, podría competir con Bluetooth. Los primero dispositivos que la incorporen serán de Sony y llegarán al mercado en febrero, según ha informado la compañía durante el CES 2010 en Las Vegas.
PC World

La tecnología TransferJet, de transmisión inalámbrica de datos a corta distancia, podría competir con Bluetooth. Los primero dispositivos que la incorporen serán de Sony y llegarán al mercado en febrero, según ha informado la compañía durante el CES 2010 en Las Vegas.

La tecnología TransferJet desarrollada por Sony utiliza una señal ultrawideband de baja potencia para enviar datos a velocidades de hasta 375 megabits por segundo a distancias de unos 3 centímetros y está diseñada para sustituir los cables que son necesarios para conectar dispositivos.

Los primeros productos en incorporar la tecnología serán las cámaras digitales CyberShot. Stan Glasgow, presidente de Sony Electronics, hizo una demostración de la función durante una conferencia de prensa el CES, durante la cual varias imágenes fueron enviadas entre dos cámaras en unos segundos.

TransferJet es vista como una manera más sencilla de enviar datos entre dispositivos que las tecnologías existentes actualmente, como Bluetooth. Debido a que sólo funciona en un rango de unos pocos centímetros no incluye muchas de las configuraciones de seguridad y de identificación de los sistemas rivales. Los usuarios todavía tendrán que iniciar las transferencias entre los dispositivos, pero no tendrán que jugar con los ajustes para mover los datos.

Sony dijo que los usuarios necesitarán nuevas tarjetas Memory Stick TransferJet para utilizar la tecnología, pero los detalles de estas tarjetas y sus precios no se han anunciado.

TransferJet empezará a aparecer en otros productos de Sony durante el 2010. La serie F de los Sony Vaio podrían ser los primeros ordenadores en usar el sistema.

La tecnología fue presentada en el CES en 2008 y desde entonces ha tenido un amplio apoyo de muchos de los grandes nombres de la electrónica de consumo. Entre sus miembros están Canon, Kodak, Nikon, Olympus, Panasonic, Pioneer, Samsung, Sharp y Sony Ericsson.

A finales del  2009, Sony ya mostró algunos prototipos durante la feria IFA, en Berlín, a la que corresponde el siguiente vídeo:



Sólo otra empresa, Toshiba, ha mostrado un prototipo de TransferJet. Ese sistema, que se pudo ver durante el CES 2009, utiliza TransferJet para enviar imágenes desde un PDA a un ordenador portátil y la televisión.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información