| Noticias | 10 MAY 2012

Los presupuestos de TI crecen por el impulso de las tablets y las PYMEs

Tags: Histórico
Las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo están aumentando sus presupuestos tecnológicos en los últimos meses por la adopción masiva de tablets, servicios cloud y de virtualización en sus organizaciones. Así lo refleja un reciente estudio de Spiceworks que se acaba de conocer.
PCWORLD PROFESIONAL

Las empresas con menos de 1.000 empleados aumentaron un 15 por ciento de media sus presupuestos durante los últimos doce meses, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que sitúa su presupuesto anual en 152.000 dólares por empresa.

Las principales demandas de este tipo de organizaciones en todo el mundo se centran actualmente en hardware y nuevo equipamiento, servicios cloud y de virtualización. De hecho el 62 por ciento de las empresas encuestadas ha desplegado tablets en este periodo o planea hacerlo en breve, el 48 por ciento utiliza servicios cloud y el 64 por ciento emplea virtualización de aplicaciones.

Todos los registros superan las inversiones del año anterior y muy especialmente los que tienen que ver con nuevo equipamiento, que recibe la mayor parte de los presupuestos de compra, según la misma fuente, seguido de software y servicios.

El informe Estado de las TIC en PYMEs ha entrevistado a casi 1.500 directivos por todo el mundo. La mitad de las respuestas proceden de Estados Unidos, la tercera parte de Europa y el resto de otras partes del mundo. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información