| Artículos | 01 ENE 2000

Los portátiles sustituirán a los PC de sobremesa en las empresas

Tags: Histórico
Analistas, fabricantes y profesionales coinciden a la hora de señalar al portátil como el futuro del PC. De hecho, si es un profesional, aseguran que el siguiente equipo que adquirirá será un notebook.

Es una realidad que ven venir tanto los fabricantes de equipos como los de procesadores. Las ventajas parecen claras para las compañías: una buena combinación de rendimiento, flexibilidad y precio.
La mejora en el rendimiento es la principal causa de que la tendencia hacia los portátiles se haya convertido en una opción atractiva para los profesionales. Desde procesadores más rápidos, hasta pantallas con mayor superficie, junto con discos duros con más capacidad, son algunas de las ventajas que han ayudado a que estos ordenadores pierdan parte de su fama de equipos de segunda categoría.

Las velocidades de proceso se acercan
“Los equipos portátiles han alcanzado el rendimiento de los sobremesa”, ha señalado Jeff Cooke, presidente de NEC. Antes, los usuarios de portátiles adquirían equipos caros con menor rendimiento que si se hubieran decantado por un sobremesa con un precio menor.
De hecho, los procesadores cada vez se acercan más a las velocidades disponibles en PCs desktop. Así ocurre con Intel Pentium III a 500 MHz diseñado para portátiles, una velocidad bastante considerable si se tiene en cuenta que los chips para sobremesa han alcanzado una velocidad de 733 MHz. Pero ahí no queda todo, porque el gigante de los chips tiene previsto lanzar en enero nuevas versiones de su procesador para notebook a velocidades superiores a los 600 MHz. Así pues la diferencia no es tan palpable, más si tenemos en cuenta que las distintas velocidades son debido a que los portátiles no disponen de un software que pueda seguir al hardware, ha declarado el vicepresidente de Dataquest, Martin Reynolds.

Mayor rendimiento a menor precio
Pero un procesador más rápido no es el único factor que está contribuyendo a una mayor adopción de los notebooks. La tecnología en general es mejor, más rápida y con mayor capacidad que antes. Sólo hace unos años, los portátiles disponían de una pantalla con un máximo de 10”, mientras que hoy es posible encontrar equipos con pantallas de matriz activa con más de 15”, equivalente a 17” en los sobremesa.
El almacenamiento era uno de los aspectos más importantes, aunque actualmente gracias a la gran capacidad de los discos duros, ese problema se ha solucionado, llegando incluso a los 25 GB o a la incorporación de dispositivos de almacenamientos removibles o Zips.
En cuanto a las características multimedia, los DVD-ROM se han convertido en una opción muy común que ofrecen los fabricantes.
Todos estos factores han provocado un aumento espectacular de la venta de portátiles en los últimos dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información