| Artículos | 01 MAY 1996

Los portátiles serán tan "grandes" como el PC en el 2000

Tags: Histórico

El mercado corporativo tiene un componente importante: el PC. Sin embargo, el ordenador portátil ocupará, a finales de este siglo, el puesto que se merece, en especial gracias a la demanda de usuarios de medio y alto nivel. La razón apuntada por los analistas responde a la necesidad de ser flexible para ser competitivo. En este sentido, la movilidad propia de los portátiles contrasta con el carácter estático de los ordenadores personales.

Los datos son aún más esclarecedores. En la actualidad existe un usuario que emplea el portátil para trabajar frente a cinco que hacen uso del PC. Para el año 2000 se prevé que esta relación cambie y sea de 1 a 3. Otro apunte de los observadores del mercado señala que el 80 por ciento de las personas que tengan portátil lo emplearán como ordenador principal. La cuota de personas que existe actualmente es del 30 por ciento. Todos estos datos se encaminan hacia lo que se denomina teletrabajo, una situación que tendrá gran incidencia en los próximos cuatro años.

Pero también existen varios inconvenientes para que la adopción de portátiles no crezca en grandes dosis. Una de ellas, quizá la más importante, es el coste que aún sigue siendo muy elevado por unidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información