| Artículos | 01 ENE 2005

Los portátiles pueden provocar infertilidad

Tags: Histórico
Según un estudio sobre la temperatura escrotal en usuarios de portátiles, publicado por el diario inglés Human Reproduction, la combinación del calor generado por un notebook y la posición de los muslos del usuario puede incrementar la temperatura alrededor de los genitales y una sobreexposición podría originar una producción menor de esperma.
Por este motivo, el doctor Yefiom Sheynkin ha alertado a adolescentes y a jóvenes –público mayoritario de ordenadores portátiles- a limitar el uso de estos equipos de manera prolongada en las piernas. Para realizar este estudio se trabajó con 29 voluntarios con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, se les midió la temperatura escrotal sin el portátil encima y después de sesiones de una y dos horas en diferentes días en una habitación donde la temperatura ambiente era de 22 grados centígrados. Cuando los usuarios sujetaron en sus muslos el ordenador, la temperatura escrotal aumentó 2,1 grados centígrados. Según Sheynkin “es necesario mantener una misma temperatura para producir semen, y el calor que desprenden estos equipos pueden originar problemas de fertilidad en el hombre”
El estudio reveló que en 15 minutos la temperatura escrotal ascendió 1 grado centígrado; después de una hora de utilización, la carcasa del portátil se sitúa a casi 40 grados centígrados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información