| Noticias | 01 ABR 2011

Los portátiles de Samsung, sin keylogger

Confirmado. Los portátiles de Samsung no tienen keylogger. Así lo han comunicado oficialmente desde la compañía, afirmando que, tras haber investigado los informes al respecto, han llegado a la conclusión de que ha sido el programa de seguridad Vipre el que confundió una carpeta creada por Microsoft Live Application con una clave de registro de software.
Paula Bardera

Cuando Alex Eckelberry leyó por primera vez los informes sobre la posibilidad de que los portátiles de la Serie R de Samsung contuvieran un keylogger, se quedó estupefacto, al igual que todo el mundo.

“Estaba realmente interesado en la historia. Pensé que si alguien había encontrado un keylogger, era bastante fuerte”, explica Eckelberry, director general de GFI Security, fabricante los productos de seguridad web y correo electrónico.

La única constancia de que hubiera ocurrido algo parecido sucedió en 2005, cuando se descubrió que Sony BMG había introducido rootkit en sus productos.

La sorpresa de Eckelberry sobre el asunto de Samsung pronto se convirtió en bochorno, cuando empezó a recibir informes de colegas que le señalaban que las evidencias del supuesto keylogger estaban basadas en un falso positivo de Vipre, un producto de detección de malware vendido por GFI. portatiles samsung keylogger

El problema no era entonces que Samsung estuviera instalando secretamente keyloggers en sus sistemas, sino que el software de GFI había informado de manera errónea que los portátiles contenían el malware. Vipre es una tecnología desarrollada por Sunbelt Software, una compañía que GFI compró el año pasado.

Por su parte, desde Samsung han negado que sus portátiles integraran software keylogger. Así lo han comunicado oficialmente: "Los informes que aseguraban que Samsung había instalado keylogger en algunos de sus ordenadores portátiles no son ciertos. Samsung ha investigado y llegado a la conclusión de que la persona mencionada en el artículo utiliza un programa de seguridad llamado Vipre, que confundió, durante un análisis de virus, una carpeta creada por Microsoft Live Application con una clave de registro de software."



Noticias relacionadas

Posible keylogger en portátiles de Samsung

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información