| Noticias | 19 JUL 2010

Los portátiles 3D de LG se venderán un 30 por ciento más en 2011

La firma surcoreana LG Electronics ha hecho públicas unas previsiones según las cuales sus ventas de portátiles 3D en los próximos años vivirán incrementos importantes, que las llevarán, incluso, a alcanzar casi los 14 millones de unidades en 2015.
Miguel Ángel Gómez

La revolución de los productos 3D estará encabezada por las televisiones, pero los portátiles podrían ver incrementadas sus cifras un 30 por ciento en 2011 para alcanzar, si se cumplen las previsiones de LG Electronics, los 15 millones de unidades en 2015.

“Con la disponibilidad de nuevos contenidos tridimensionales, los usuarios disfrutarán de nuevas experiencias que favorecerán el auge del mercado de ordenadores 3D”, ha asegurado Harrison Park, responsable del equipo de negocio de comunicaciones móviles de LG Electronics, en una reciente comparecencia de prensa, tal y como ha dado a conocer la agencia Reuters.

Y es que la llegada al mercado de Avatar ha supuesto un empujón para el mundo 3D, al menos en Estados Unidos. Conscientes de ello, desde LG han introducido tres nuevos modelos 3D de portátiles, con precios que oscilan entre los 1,6 y 1,9 millones de wons (entre 1.300 y 1.600 dólares), un 20 por ciento por encima de los precios de los productos 2D.

El hecho de que necesiten gafas para poder disfrutar de los contenidos 3D es uno de los frenos a la expansión de esta tecnología, algo que se ha resuelto con simples visores en pantallas como las de los móviles o en algún monitor, dicen los expertos.

En cualquier caso, desde LG esperan vender más de 1 millón de televisores 3D este mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información