| Noticias | 03 ENE 2006

Los portales de los gobiernos autonómicos suspenden en accesibilidad

Tags: Histórico
El Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet ha elaborado un estudio sobre la accesibilidad de las Web de las Comunidades Autónomas.
Francisco Javier Pulido
Ninguno de los portales de los gobiernos autonómicos cumple los mínimos exigidos de accesibilidad. Así lo aseguran los resultados del tercer informe realizado por el Observatorio de la Infoaccesibilidad de Discapnet, que mide la accesibilidad de los portales web de las 17 Comunidades Autónomas.
El informe refleja que “queda mucho trabajo por realizar” en este sentido, a pesar de que el plazo legal para adecuar los contenidos de los servicios públicos ofrecidos a través de la web a los criterios de accesibilidad “generalmente reconocidos” concluía el pasado 31 de diciembre de 2005.
El trabajo combina el análisis técnico de 12 criterios cuyo incumplimiento perjudica la accesibilidad web (descripción de imágenes, etiquetado de formularios, uso de marcos, códigos, etc.) con la experiencia y valoración de usuarios con distintas discapacidades (usuarios invidentes, con deficiencia visual, auditiva y motriz).
Según los resultados del estudio, prácticamente ninguno de los portales analizados cumple con los mínimos exigidos para ser accesible, con la excepción de Murcia (50,75%).
Tres de los portales obtienen puntuaciones conjuntas por encima del 40% (Madrid, con un 46,94%; Euskadi, con un 44,31% y Castilla-La Mancha, con el 41,11%). Entre los peores situados se encuentran los portales de la Comunidad Valenciana (28,85%), Islas Baleares (28,81%) y Castilla y León (28,06%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información