| Artículos | 01 DIC 1996

Los Pitufos. Operación Pitufina

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Existe una controversia sobre las posibilidades de los programas infantiles que tienen como objetivo principal el juego puro y simple. Mi opinión particular es que el verdadero problema estriba en que existen juegos mejores y juegos peores, y como ejemplo de los buenos tenemos "Los Pitufos. Operación Pitufina".

La primera de las opciones que lo distingue, es la posibilidad de que los padres puedan fijar ciertas condiciones, como la duración máxima o el tiempo que debe pasar entre dos juegos seguidos. En el primer caso, aparecerá una explicación del motivo de la terminación (irse a la cama, cenar, hacer los deberes, etc.). Otra buena aptitud del programa estriba en la posibilidad de poder jugar entre uno y cuatro jugadores, que adoptan las personalidad de distintos pitufos. Y como éstos, se encuentran otros detalles igualmente positivos, como poder hacer pausas, consultar un mapa, elegir el nivel de dificultad o recibir ayudas de viva voz.

Y en cuanto al contenido del juego, cada jugador debe buscar por toda Pitufolandia varios ingredientes que el Papá Pitufo necesita para poder liberar a la Pitufina de las garras de Gargamel. El juego terminará cuando alguno de los jugadores recoja todos los elementos o el tiempo llegue a su fin. Las pantallas, la música, las voces, los movimientos y las características de cada personaje son adecuados para el juego, que se ve amenizado por interrupciones esporádicas del Papá Pitufo y de Gargamel, que mientras se desarrolla el juego, realizan acciones inesperadas.

Fabricante: Infogrames

Distribuidor: Erbe

Tel. (91) 539 98 72

Requiere: PC 386 con MS-DOS 5 o Windows 95, 2/4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema de sonido compatible Sound Blaster, sistema gráfico VGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 5.990 pesetas

Edad recomendada: a partir de 6 años

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información