| Artículos | 01 DIC 1998

Los periféricos USB y los dispositivos portátiles captan la atención en Comdex/Fall´98

Tags: Histórico

El mayor show business de las Tecnologías de la Información, Comdex Fall?98, que se celebró en el propicio marco de Las Vegas durante los pasados 16 a 20 de noviembre, no pierde fuerza después de casi veinte años . Considerado el evento más grande del mundo informático y escenario ineludible de las últimas tecnologías y productos más novedosos, ha registrado, respecto a ediciones anteriores, un aumento en el número de expositores, como era de esperar . Si el año pasado fueron cerca de 2 . 100, en esta ocasión han expuesto sus productos y soluciones más de 2 . 400 empresas .

El de este año ha sido un Comdex en el que se han mostrado más de 10 . 000 novedades, y en el que los servicios Internet sobre IP, periféricos USB, equipos digitales y dispositivos portátiles más pequeños, han conseguido captar la atención del panorama de las TI por unos días . Además, los miles de profesionales que visitaron la feria pudieron asistir a más de 100 conferencias que, en torno a las nuevas tecnologías, se llevaron a cabo en Las Vegas Convention Center .

Productos estrella

Si el año pasado fueron las unidades DVD, los thin client y los módems de 56 Kbps, en esta edición los dispositivos portátiles con Windows CE y los PalmPilot, acapararon buena parte del interés de los visitantes . Productos todos ellos con nuevas aplicaciones de productividad y de compañías como Casio con Cassiopeia e-11 o Sony con Vaio, un equipo portátil con cámara integrada y preparado para realizar videoconferencias .

De nuevo Internet protagonista

No se quedó atrás, como desde hace unos años, todo lo relacionado con la Red de redes: dispositivos de conexión, soluciones de comercio electrónico, equipos para formar tu propia red personal, servidores web, y hasta un prototipo de Panasonic que permite al PC recibir decodificada la emisión de canales de televisión digital . Dentro de los muchos productos relacionados con Internet, CyberLink presentó la versión 3 . 0 de VideoLive Mail Plus, un software que permite grabar, a través de una cámara y un micrófono mensajes de audio y vídeo e insertarlos en e-mails .

Protagonismo también tuvieron aplicaciones que permiten a las PYMES construir, de forma sencilla, su propio almacén o tienda virtual en Internet .

En lo que a periféricos se refiere, esta edición del Comdex /Fall contó con un pabellón dedicado a dispositivos para USB ( Universal Serial Bus ) , convirtiéndose en uno de los puntos de interés de esta feria . Los equipos DVD-ROM avanzan también en prestaciones y velocidad, llegando a x4, y en CD-ROM a x40 . Cabe resaltar los discos DVD reescribibles y los CD-RW, así como las tarejtas que permiten llevar la televisión digital al PC .

Respecto al software, los programas del reconocimiento del habla han ganado terreno, en relación a la edición de primavera en Chicago . Asimismo, se pudo asistir a la presentación de la Small Business Suite de IBM, basada en Windows NT y destinada a pequeñas compañías .

MS SQL Server 7 . 0 inaugura la feria

------------------------------------------------

Comdex/Fall 98 abrió sus puertas con el lanzamiento de Microsoft SQL Server 7 . 0 . Ultimamente, las empresas no esperaban a las grandes ferias para mostrar sus novedades, por lo que SQL Server 7 . 0 ha devuelto a la feria su personalidad pérdida . Informa desde Las Vegas ( EE . UU ) Manuel Pastor .

Steve Ballmer, presidente de Microsoft, fue el encargado de protagonizar la inauguración, asegurando que ?SQL Server 7 . 0 es un lanzamiento histórico en el segmento de bases de datos? . Entre sus principales características Ballmer destacó la integración de la misma, no sólo con Windows 2000, sino también con Windows 9X, además de soporte para DTS y OLAP . La versión española de la herramienta estará disponible en un plazo inferior a los 60 días .

Panda, única empresa española presente

-------------------------------------------------- --------

Panda Software ha sido la única empresa española que ha estado presente en la edición de este año de Comdex/Fall, repitiendo experiencia tras el pasado año . Con un stand de 80 m2 , la compañía pretende, de esta forma, potenciar su presencia en EEUU, tras la apertura de una filial el pasado mes de febrero . ?Al ser Comdex un evento mundial, es una buena oportunidad para dar a conocer los productos de Panda y conseguir representantes en otros países en los que no estamos presentes, como Corea, Japón o Taiwan?, afirma José Mª Hernández, vicepresidente de Panda Software .

El stand de Panda ha conseguido durante esta edición 98 una asistencia del doble de visitantes con respecto a la anterior . ?Nuestra estrategia en EEUU es distribuir nuestros antivirus a través del canal, y gracias a la calidad del producto pretendemos conseguir buenos resultados y aproximarnos al liderazgo mundial?, concluye José Mª Hernández .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información