| Artículos | 01 MAY 1998

Los Pentium II entran con fuerza en el mercado de los portátiles

Tags: Histórico

Tras el anuncio del lanzamiento de los nuevos procesadores Pentium II de Intel para equipos portátiles, este sector del mercado informático se ha visto inmerso en un enorme revuelo . Mientras, los usuarios finales están acercándose a esta nueva iniciativa de un modo mucho más cauteloso .

Los principales fabricantes de dispositivos móviles se han apresurado en adaptar sus líneas de productos a estos procesadores, actualizando las ya existentes o bien lanzando nuevas familias de equipos .

Asuntos tales como la mejora en prestaciones de entre un 20 y un 30 por ciento y la pérdida de un 30 por ciento en la vida de la batería, ha hecho que los responsables de departamentos de información estén dudando de la necesidad de este procesador .

Algunos fabricantes se cuestionan la validez de las elecciones de los usuarios finales que se decantan por las baterías, puesto que consideran que la verdadera prioridad es, en el caso de elegir, una mejor capacidad del procesador .

Al contrario que muestran estos indicios, los fabricantes consideran que los sistemas Mobile Pentium II están siendo adoptados de forma mucho más mayoritaria que su predecesor, la serie Tillamook, que desaparecerá a finales de este año . Actualmente, Intel está trabajando en solucionar el problema del mayor gasto de energía que lleva consigo el aumento en la capacidad de los equipos . Solucionar este asunto implicaría otra caída del procesador Pentium II de las 0,25 micras a las 0,18 .

Así que, por ahora, la industria de los móviles continuará desarrollándose al ritmo que marca Intel, permitiendo a otras tecnologías de componentes moverse a la velocidad de sus procesadores .

Toshiba comienza la carrera

Toshiba no podía quedarse atrás en esta carrera por los Pentium II . Así, anticipándose a la presentación de estos procesadores de Intel, Toshiba ya ha anunciado sus nuevos notebooks que incorporarán los Pentium II para portátiles de Intel .

Aunque Toshiba, además, va a lanzar dos nuevas ampliaciones a su familia Satellite Pro 490, se trata del modelo 490XCDT, que incorpora un procesador Pentium II a 266 MHz y una pantalla de matriz activa de 13,3 pulgadas . Toshiba también ha lanzado el modelo 490CDT que incorpora un procesador a 233 MHz y una pantalla de matriz activa de 12,1 pulgadas .

La compañía también tiene previsto el lanzamiento de cuatro mejoras en su familia Tecra 780 de equipos portátiles de gama alta, incluyendo el modelo 780 DVD, que se lanzará con una unidad de DVD y el equipo 780CDM que cuenta con un CD-ROM 20x .

Todos los Tecra 780 contarán con procesadores Pentium II a 266 MHz, 512 Kb de memoria caché de segundo nivel y 64 MB de memoria de alta velocidad, acompañados bien de 8,1 GB o 5,1 GB de capacidad de disco duro Ultra DMA .

En la pasada edición de CeBIT, la compañía anunció el lanzamiento del Tecra 550 CDT y del Portegé 320 CT . Ambos con Pentium a 266 MHz, 32 MB de RAM ampliables a 160, 4,1 GB de disco duro y lector de CD-ROM de 20x . Toshiba ha reducido los precios de sus líneas de notebooks hasta en un 30 por ciento . Este recorte de precios no ha sido una sorpresa para nadie debido a que los fabricantes están intentando limpiar los viejos inventorios del canal para lanzar sus nuevos sistemas equipados con procesadores Pentium II .

Scenic Mobile 800 de Siemens Nixdorf

La celebración de la exposición ?La Europa de las estrellas?, ha servido a Siemens Nixdorf para presentar en España nuevos equipos, y entre todos ellos destaca el portátil Scenic Mobile 800 que ya fue dado a conocer a sus usuarios en la pasada edición de la feria alemana CeBIT . Es uno de los primeros equipos que aparece en el mercado basado en los procesadores de Intel Mobile Pentium II, una nueva versión desarrollada por el fabricante de chips y destinada a ordenadores portátiles . El nuevo Scenic Mobile 800 posee una carcasa de magnesio, así como una pantalla de 14 pulgadas que permite reproducir en calidad TFT ( transistor de película fina ) hasta una resolución XGA de 1024 x 768 . Equipado con un teclado por infrarrojos extraible, cuenta con 512 Kb de caché, además de 556 Mb ampliables hasta 24 Gb en almacenamiento masivo en disco duro .

Renovación de los equipos de Hewlett-Packard

Por su parte, y para no perder comba en esta carrera tan especial, Hewlett-Packard ha redoblado sus esfuerzos en el mercado de los notebooks con el anuncio de un nuevo modelo ultraportátil . Con el objetivo de romper la lista de los cinco mayores fabricantes de equipos portátiles en todo el mundo en el año 2000, HP está introduciendo su unidad para notebooks con un nuevo modelo OmniBook y con la promesa de una mayor variedad de productos y servicios . ?Este es sólo el punto de partida de lo que se va a ver en los próximos meses?, declaró Rich Archuleta, director general de la división de ordenadores móviles de HP . La empresa ha anunciado un sistema encriptado de seguridad mediante tarjeta inteligente para sus OmniBook .

IBM también incorpora los Pentium II

Dentro de esta carrera por la incorporación de los últimos procesadores para portátiles de Intel, la división ThinkPad de IBM ha anunciado la próxima diversificación de su línea de productos incorporando el procesador para equipos portátiles de Intel, Pentium II, en toda su gama ThinkPad . No contento con haber conseguido bajar los precios y sin reducir prestaciones, IBM introducirá Pentium II en sus ThinkPad 770, 380 y en la nueva línea 600 .

Otra compañía que sigue la estela de estos procesadores es Tulip Computers, que ha presentado Tulip Motion Line MB .

TOSHIBA

Tel . 91 660 67 00

www . toshiba . com

HEWLETT-PACKARD

Tel . 91 631 16 00

www . hp . com

IBM

Tel . 900 100 400

www . ibm . com/es

SIEMENS NIXDORF

Tel . 91 803 90 00

www . sni . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información