| Noticias | 27 MAY 2013

Los Pendrive siguen siendo los dispositivos más peligrosos para las empresas

Un estudio de Kaspersky Lab asegura que son las memorias USB los dispositivos que más pierden los trabajadores europeos. La compañía recomienda poner en práctica medidas de cifrado para evitar la fuga de los datos que estos dispositivos a menudo contienen.
Bárbara Madariaga

Las memorias USB son el elemento que más pierden los trabajadores en Europa. Así lo asegura un estudio de Kaspersky Lab, que destaca que en nuestro país, el 50 por ciento de los directivos de TI encuestados mencionó las llaves USB, seguidas de material de oficina con un 48 por ciento y carpetas con documentación el 42 por ciento.

En las empresas españolas también se posiciona el smartphone, extraviado en el 21 por ciento de las compañías encuestadas, los portátiles en el 13 por ciento de los casos y tabletas con un 12 por ciento.

Kaspersky Lab recuerda que muchos de estos dispositivos contienen datos o información confidencial y que la manera “tradicional” de perder datos sigue siendo la más común. “Mientras una carpeta perdida con datos de la empresa, por lo general, tiene un impacto muy controlable, un smartphone perdido o robado puede permitir el acceso a la red corporativa a alguien ajeno a la empresa con la consiguiente exposición de los datos”, destaca Kaspersky Lab.

Para evitar males mayores, Kaspersky Lab recomienda a las empresas poner en práctica medidas eficaces para cifrar los datos en todos los dispositivos que salen de sus sedes. “Las llaves USB a menudo se olvidan y pueden contener datos valiosos”, finaliza Kaspersky Lab.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información