| Noticias | 24 DIC 2001

Los pedidos online en Europa son más rápidos y tienen menos costes de envío que en EE.UU.

Tags: Histórico
Según conclusiones del estudio “eFulfillment” elaborado por la consultora Accenture, los sitios web de comercio electrónico en Europa siguen aún bastante por debajo de los niveles de calidad que poseen los estadounidenses.
Almudena Alameda
Europa sigue aún muy rezagada en lo que a ventas online se refiere. Entre las conclusiones desprendidas del tercer informe anual que realiza Accenture sobre “eFulfillment” figura el hecho de que los comerciantes electrónicos europeos se encuentran aproximadamente al mismo nivel de rendimiento que los sitios web estadounidenses en 1999. Por ejemplo, sólo un 32% de las webs de comercio electrónico europeas proporcionan información a los clientes sobre su nivel de existencias (un 8% en España). Por el contrario, en Estados Unidos el 72% lo hacen.

Asimismo, peculiaridades como el idioma y las fronteras nacionales son clave en el e-commerce europeo, ya que aún existen pocas webs paneuropeas.

Sin embargo, como factor ventajoso destaca el hecho de que las páginas web europeas son más rápidas (media de 7 minutos por pedido) a la hora de hacer un pedido que las de EE.UU. (media de 11 minutos). Los sitios web españoles no se encuentran bien parados en este sentido, ya que para realizar un pedido se tarda una media de 14 minutos. Por otra parte, los costes de envío por pedido son también más baratos en Europa (una media del 11,6% con respecto al coste de la mercancía) que en Estados Unidos (un 15%).

En el mencionado estudio de Accenture, llevado a cabo entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2001, se han intentado realizar 530 pedidos en 85 páginas web estadounidenses y 392 pedidos en 81 páginas web europeas (Francia, España, Reino Unido y Alemania).

www.accenture.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información