| Artículos | 01 NOV 1995

Los PCs dominan el mercado español de las Tecnologías de la Información

Tags: Histórico

Los datos aparecidos en un estudio del Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (European Information Technology Observatory-EITO) indican que el mercado de tecnologías de la información (TI) en España comienza una lenta recuperación tras tres años consecutivos de caída (1992, 1993 y 1994). La división de este mercado en segmentos arroja datos favorables para los PCs, puesto que son los elementos dominantes en el sector hardware. Sin embargo, no todo es positivo porque este ámbito ha sufrido las consecuencias derivadas de la guerra de precios. Asimismo, un débil segmento de software y un segmento de servicios escasamente desarrollado han contribuido negativamente al escaso crecimiento del mercado español de TI. Los canales de distribución, por su parte, serán el soporte del crecimiento en España durante este año, según las previsiones del EITO.

El mercado europeo de comunicaciones y TI crecerá un 7,5% en 1996

Los datos de este informe ofrecen buenas expectativas para el mercado tecnológico de comunicaciones e información (TCI) en Europa occidental durante 1995 y 1996. Para el presente año se prevé un crecimiento del 6,8 por ciento, cifra que se verá aumentada durante el próximo año hasta el 7,5 por ciento. El volumen de mercado respecto a productos, esto es, hardware, software y servicios en TCI es de 303 billones de ecus (unos 45.000 billones de pesetas) durante 1995, y será de 326 billones de ecus (48.000 billones de pesetas, aproximadamente) en 1996. EITO agrupa a diferentes asociaciones, tales como EUROBIT (representante de la industria de tecnologías de la información) o ECTEL (ámbito de las telecomunicaciones) y ferias como, por ejemplo, CeBIT en Hannover, SIMO-TCI en Madrid o SMAU en Milán. La principal noticia es un crecimiento en segmentos como tecnologías de la información o comunicaciones que representan un 45 y un 55 por ciento del mercado TCI, respectivamente.

Las unidades de PCs vendidas superan a los ingresos

Según datos aportados por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información), la venta de unidades de PCs ha aumentado, durante el segundo trimestre de 1995, cerca de un 29,9 por ciento. Esta cifra contrasta con los ingresos obtenidos, que tan solo han aumentado un 11,5 por ciento. La principal consecuencia que se deriva es la reducción de los precios de los equipos dentro de una estrategia global de los fabricantes. El crecimiento de la venta de equipos se ha equilibrado entre sistemas portátiles y de sobremesa con un 27,6 y un 30,3 por ciento, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información