| Noticias | 30 JUL 2009

Los PC podrían incluir un lector del e-DNI

El Gobierno, AETIC y Asimelec quieren que el DNI electrónico sea más que una realidad en nuestro país, para lo que trabajan sobre varias propuestas, como la inclusión de un lector del e-DNI en los ordenadores.
Bárbara Madariaga

Además del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Interior y el de Presidencia también jugarán un papel importante en la firma del acuerdo con Asimelec y AETIC. El objetivo es claro, acelerar la implantación del DNI electrónico, que, a día de hoy, no está cumpliendo los plazos que se habían previsto, con lo que llegar a que casi la totalidad de los españoles dispongan del Documento Nacional de Identidad el próximo año es un objetivo difícil de alcanzar, según los principales analistas.

Según informa un medio de comunicación, este acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, se ha alcanzado con algún retraso y, entre las acciones que se adoptarán destaca el promover que los nuevos modelos de PC lleven incorporado de fábrica un lector e-DNI.

Asimismo, otra de las acciones que se van a llevar a cabo consiste en desarrollar un logo que incorporarán los PC para que los ciudadanos sepan que ese equipo incorpora el mencionado lector. Las campañas de promoción del DNI electrónico, la creación de una comisión de seguimiento, además del compromiso que van a adquirir tanto los Ministerios implicados como AETIC y Asimelec, son otras de las acciones que se van a poner en marcha a raíz del acuerdo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información