| Noticias | 04 MAR 2010

Los PC de sobremesa serán irrelevantes en tres años

Una cosa es cierta: Google no es exactamente optimista sobre las perspectivas a largo plazo de los convencionales ordenadores de escritorio o portátiles. Cuando se trata de búsqueda en línea, el PC convencional será "irrelevante" en el plazo de tres años, o eso dice su vicepresidente de operaciones globales de marketing, John Herlihy.
Ariadna González Ortiz

Herlihy hizo su predicción durante un discurso el miércoles en la conferencia de Paisajes Digitales en Dublín.

Herlihy, dijo que "en tres años, los equipos de sobremesa serán irrelevantes. En Japón, se hace la mayoría de la investigación de hoy en los teléfonos inteligentes no en los ordenadores".

Observaciones como las de Herlihy se hacen eco en un discurso pronunciado el mes pasado por el CEO de Google, Eric Schmidt, quien anunció que el gigante de las búsquedas se centra en el móvil, en el desarrolladores de aplicaciones no en el escritorio.

En su discurso en el Mobile World Congress de Barcelona, Schmidt señaló que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles están creciendo rápidamente y pronto van a eclipsar las ventas de PC convencionales.

No cabe duda de que los teléfonos inteligentes en todo el mundo ya están en todas partes. Según un reciente Informe de Naciones Unidas, casi dos tercios de todos los seres humanos actualmente tiene en uso un teléfono móvil, y la revolución móvil está todavía en su infancia.

Quizá desde la perspectiva de Google, una compañía de búsqueda que genera casi la totalidad de sus ingresos de la publicidad en línea, el escritorio es irrelevante, al menos a nivel mundial.

Ciertamente, el enfoque estratégico de Google en cloud computing y la conectividad son visibles en cada proyecto en que la empresa se compromete, ya sea en aplicaciones de productividad en línea, como Google Docs o de una fibra de experimentación de red de banda ancha.

Pero, ¿es probable que el PC convencional tenga una larga y saludable vida que Google le niega? Equipos de sobremesa voluminosos están desapareciendo, por supuesto, pero eso no es nuevo. Equipos portátiles móviles más pequeños y más ligeros ocuparán su lugar, a excepción de con aplicaciones especializadas que requieren de la máxima potencia de procesamiento y de almacenamiento.

El teléfono inteligente es ideal para muchas cosas, pero no es un dispositivo de sustitución, ya sea en el hogar o la oficina. Los nuevos dispositivos móviles, tales como iPad y Tablets similares, pueden cerrar la brecha entre el teléfono y escritorio. Y los ordenadores portátiles se dispondrán a hacer nuevas incursiones en los países en desarrollo, en particular donde los costes de producción siguen cayendo.

¿Quién sabe? Tal vez el tiempo lo zanje etiquetas como "teléfono inteligente" y "portátil" y todo lo que acabe de llamándose dispositivo móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información