| Artículos | 01 ABR 2011

Los PC de HP llevarán Windows y webOS

Tags: Histórico
A partir del próximo año 2012
El máximo responsable y CEO de HP, Leo Apotheker, ha destacado recientemente que “todos los ordenadores PC de su marca HP serán comercializados a partir del año que viene, tanto con sistema operativo Windows, como con webOS”.
El objetivo, según destaca Apotheker, “es crear una plataforma masiva sobre la que los desarrolladores de aplicaciones puedan desplegar sus trabajos para diferentes dispositivos y entornos, a través de ordenadores, dispositivos móviles, impresoras, así como tablets”.
HP no ha ofrecido todavía detalle alguno sobre cómo interactuarán los sistemas operativos y cómo será posible trabajar con uno u otro sistema. No obstante, ejecutivos de la compañía destacan que no se trata de virtualizar a uno de ellos, sino que ambos se encuentren plenamente integrados en cada sistema, a modo de poder elegir cada vez que se inicia el equipo.
Leo Apotheker, desde su llegada a HP, ha destacado que se ha interesado por escuchar a la gente que trabaja en la compañía, ya que ellos son los que realmente conocen las mayores deficiencias y limitaciones de los productos. La utilización de su propio sistema operativo en sus dispositivos, sin duda, será un gran paso para la compañía, ofreciendo un valor añadido con sus productos diferenciador del resto de fabricantes, además de poder crear alrededor de webOS una gran comunidad de desarrolladores que nutran a la plataforma.
De hecho, como ya anunciáramos anteriormente, los primeros equipos smarphone y tablets de la compañía con webOS están ya en camino, con HP TouchPad y smartphones HP Veer y HP Pre 3.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información