| Artículos | 01 MAY 2004

Los PC con Linux y StarOffice de Sun llegan a las grandes superficies

Tags: Histórico
Un PC integrado con Linux y StarOffice es la alternativa de Sun al PC convencional que hasta ahora llegaba al usuario final.

La cadena de supermercados norteamericana Wal-Mart ha comenzado a vender ordenadores instalados de serie con la suite Java Desktop System (JDS), un entorno de trabajo basado en código abierto que incluye un sistema operativo Linux y el paquete de aplicaciones ofimáticas Star-Office. Los ordenadores, fabricados por el integrador Microtel, están disponibles en configuraciones de procesador Intel o AMD a precios de entre 298 y 798 dólares y pretenden situarse como una alternativa a los sistemas integrados por Microsoft para usuarios domésticos o corporativos.
Fuentes de Sun Ibérica han confirmado que esta comercialización de PC junto a todo un entorno de software (sistema operativo y aplicaciones StarOffice) basado en Linux se implementará también en Europa y en España “posiblemente antes del verano”. La distribución Linux que incluirá este paquete puede ser SUSE, como hasta ahora, o cualquier otra, y en cuanto a los integradores del PC, Sun se encuentra en conversaciones “con dos fabricantes, pero por el momento no existe ninguna decisión al respecto”. Los precios de este paquete integrado serían similares a los que ya ofrece la cadena Wal-Mart en Estados Unidos.

IBM y HP ofrecerán SUSE Linux preinstalado
En relación con este anuncio, Novell ha firmado dos acuerdos con IBM y HP para ampliar el soporte de su recientemente adquirido sistema operativo SUSE Linux a los servidores y ordenadores personales de los dos fabricantes. Por medio de este acuerdo, IBM podrá preinstalar el sistema SUSE Linux Enterprise Server de Novell en toda su gama de servidores, incluyendo las familias eServer iSeries, pSeries, xSeries y zSeries, así como en la los sistemas eServer BladeCenter. Asimismo, HP también ha anunciado sus planes de empezar a certificar y dar soporte a las versiones de sobremesa del sistema SUSE Linux de Novell (SUSE Linux Professional), a partir de la segunda mitad de año. HP ya ofrece soporte a SUSE Linux en su gama de servidores, y en algunos países ofrece sistemas de sobremesa con Linux de MandrakeSoft y Turbolinux, pero a partir de este acuerdo entre HP y Novell, SUSE Linux estará presente en toda la familia de productos de sobremesa y portátiles distribuidos por HP.

Tel: 902 402 211
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información