| Noticias | 08 FEB 2013

Los pagos móviles moverán 1.000 billones de dólares en 2015

Utilizar un smartphone para pagar en las tiendas en vez de utilizar la tarjeta de crédito puede convertirse en un negocio de 1.000 billones de dólares (1 trillion US$) en 2015 y algunas tecnologías pueden ayudar a reforzar el compromiso del usuario.
PCWORLD PROFESIONAL

Las compras de artículos vía smartphone no es algo nuevo, pero el paso desde el dinero de plástico al dinero móvil para realizar compras en cualquier tienda física también está en claro aumento. Los expertos creen que ahora la tecnología ya está suficientemente extendida y que el gran reto actual es convencer a consumidores y comerciantes.

“Ya está ocurriendo. Tenemos aquí el pago móvil”, asegura el analista Nick Holland, de Yankee Group, aludiendo a Square, Google Wallet y el sistema de pago móvil Isis, disponible sólo en tres capitales de Estados Unidos.

La industria es compleja. Los pagos móviles son utilizados con frecuencia como un término de compra que no solo implica transacciones vía móvil, sino también servicios de facturación sencillos que se incorporen a las apps móviles y a las tiendas donde se compran éstas, como las canciones de iTunes.

Yankee Group espera que el mercado total para este tipo de pagos móvilestransacciones alcance los 1.000 billones de dólares al año en 2015. Actualmente, se mueven 7.000 billones de dólares en transacciones al año, a través de Visa y MasterCard.

Hasta que se produzca esta demanda masiva, los desarrolladores deben hacer apps móviles complementarias que no procesen todas las transacciones, pero que caigan bajo el paraguas de los pagos móviles, según los mismos expertos.

La idea es que los consumidores puedan realizar compras con su tarjeta de crédito o débito, o en efectivo, pero teniendo acceso inmediato a apps de smartphone que mejorarán las transacciones. 

En todo caso, según los mismos especialistas de Yankee Group, la cartera física no parece que vaya a convertirse en un dinosaurio en poco tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información