| Noticias | 23 JUL 2003

Los ordenadores de mano obtienen un crecimiento del 52% en el último trimestre

Tags: Histórico

Canalys ha desvelado los resultados del mercado de dispositivos de mano a lo largo del segundo trimestre de 2002 en la región de EMEA. Las ventas de este tipo de dispositivos han registrado un crecimiento del 239% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Eva Calo

Los ordenadores de mano se han vendido un 51% más que el año anterior, lo que supone el mayor crecimiento registrado durante los dos últimos años. Palm ha ocupado el primer puesto en el ranking de ventas en el segmento de dispositivos de mano centrados en la gestión de datos y en los inalámbricos, con un crecimiento del 45% sobre el año anterior.

El último estudio de Canalys muestra que los teléfonos inteligentes, como el Nokia 3650 o el Sony Ericsson P800 son los principales impulsores del crecimiento del mercado de dispositivos móviles en EMEA, pero el segmento de ordenadores de mano ha vuelto a renacer después de dos años de ventas desalentadoras, con cifras por parte de Palm, Medion o Sony realmente sorprendentes.

Palm continúa siendo el líder en el mercado de ordenadores de mano, con una cuota de mercado del 34%, similar a la posición que ocupaba el año pasado, pero con un aumento en sus ventas del 45%. En segundo lugar se sitúa HP, con una cuota del 25% y un crecimiento respeto al año pasado de un 2%.

Medion ha sido la gran entrada en el mercado a lo largo de este trimestre, con un paquete que integra un Pocket PC, un módulo GPS y el software de navegación Tele Atlas, gracias al cual ha conseguido un 8% de cuota de mercado. Detrás suyo se ha situado Sony, con un 7% del mercado y 46.100 unidades vendidas. El total de ordenadores vendidos en EMEA durante este trimestre ha sido de 627.520 unidades.

www.canalys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información