| Artículos | 01 JUL 1999

Los operadores ofrecen conexión a Internet gratuita

Tags: Histórico
Navegar por Internet ahora es más barato
Los operadores ofrecen conexión a Internet gratuita Navegar por Internet ahora es más barato

Las principales operadoras han iniciado una carrera para conseguir un mayor número de abonados ofreciendo conexión a Internet de forma gratuita, Con estas iniciativas, se unen a otras puestas en marcha por Canal Plus que ofrecía conexión a Internet por 500 pesetas para sus abonados o Bankinter, que la regala con la apertura de una cuenta . Telefónica también se ha unido a esta iniciativa ofreciendo acceso gratuito a Internet a todos los ciudadanos a través de su proveedor TeleLine, de forma gratuita, con una página web de 5 MB, buzón de correo electrónico POP3 . La principal diferencia que según Telefónica destaca en esta oferta es que " no supone ningún compromiso por parte de los usuarios, que no tendrán que firmar un contrato " . De momento los usuarios que ya tenían el contrato con este proveedor seguirán pagando, sin embargo, les ofrecerá una serie de servicios de valor añadido .

Retevisión en verano

Retevisión también ofrece gratis acceso a Internet a través de " alehop " , en el que, según su consejera Anna Birulés, " se integra el acceso a Internet con una plataforma tecnológica " . Para acceder a él se pueden utilizar distintos canales . El portal de Excite-Retevisión España, Excite . com, a través de Canal 21, tras el acuerdo con Euskaltel o bien directamente .

Jazztel y Uni2

Jazztel ha realizado una diferenciación en su oferta, ofreciendo acceso gratuito sólo para usuarios domésticos, a través de JazzFree, manteniendo las tarifas de JazzNet, para los profesionales .

Uni2 regalará sin límites, el acceso a la Red, sin que sea necesario contratar sus servicios telefónicos . Para ponerlo en marcha, Uni2 colaborará con la red Dial IP de Global One . BT es otra de las que se suman a esta nueva estrategia, que según sus responsables, " pretende conseguir la explosión definitiva de Internet en España " . De momento y hasta final de año, tan sólo tendrán acceso a Internet las PYMES con dos cuentas de correo electrónico y espacio para publicación de páginas web . Esta oferta es fruto de la reciente compra de Arrakis .

Los móviles también

Airtel también se ha unido a esta tendencia con la creación de una nueva unidad de negocio para Internet cuyo objetivo es conseguir el acceso a la Red a través del móvil, cuando esté plenamente efectivo el protocolo WAP . Su oferta comprende, su portal exclusivo Navegalia . com, y Airtelnet, acceso a Internet gratuito para sus clientes . que permitirá el acceso a la Red en movilidad, desde teléfonos móviles .

RSL COM ha puesto en marcha dos paquetes gratuitos de conexión . Para los usuarios con conexión a través de RTB dos cuentas de correo electrónico con hasta 4 Mbps de capacidad y una velocidad de 56 Kbps . Con conexión RDSI, 5 cuentas de correo y velocidad de 64 Kbps .

Es importante la reacción a todo esto de los ISP, unos 600 en España y que según han manifestado, están bastante sorprendidos por estas acciones, sobre todo por la de Telefónica, y confían en que sea una promoción limitada en el tiempo . Aunque ninguno ha querido hablar en estos momentos, Mundivia, proveedor de Endesa anunció nuevas tarifas, y una mejora de la calidad de sus servicios para hacer frente a la gratuidad de las operadoras . todo ello por 3 . 000 pesetas al año .

Por su parte RSL COM ha señalado que a partir de este momento ofrecerá a todos los ISP la posibilidad de utilizar su red en vez del operador dominante . Esta acción está destinada a ofrecer una solución a estas empresas que se encuentran en una situación complicada tras las nuevas ofertas de acceso a Internet .

PC e Internet para todos

----------------------------------

Con el objetivo de facilitar la compra de ordenadores y el acceso a Internet, dos nuevas iniciativas han visto la luz . La primera de ellas, Arrakis Fácil, es una solución que incluye un PC multimedia de Ei System con acceso gratuito a Internet, incluyendo módem, altavoces y tarjeta de sonido por 95 . 000 pesetas, que permitirá conectarse a Internet y disponer de correo electrónico gratis a través del portal www . arrakis . com .

La siguiente oferta es la lanzada por Teleline y Compaq, que consiste en la compra de un Compaq Presario multimedia con acceso a Internet por 4 . 966 pesetas al mes, IVA incluido, durante 38 mensualidades . Este lanzamiento incluye conexión a la Red, e-mail, página web personal, todo tipo de contenidos y asistencia telefónica . Teléfono: 902 152 025 .

Direcciones de interés

--------------------------------

- Telefónica

www . telefonica . es

- Airtel

www . airtel . es

- Jazztel

www . jazztel . es

- BT

www . bt . es

- Retevisión

www . retevision . es

- RSL COM

www . rslcom . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información