| Noticias | 22 MAR 2007

Los operadores móviles virtuales impulsan la portabilidad

Según los últimos datos hechos públicos por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), el pasado mes de enero se registró la mayor cifra de números que han solicitado la portabilidad, es decir, el cambio de compañía de telefonía móvil. La aparición de los nuevos operadores móviles virtuales (OMV) parece ser, en opinión de este organismo, uno de los principales impulsores de esta portabilidad en redes móviles.
Encarna González
Un total de 445.857 números de telefonía móvil realizaron su portabilidad el pasado mes de enero, lo que significa un incremento del 54,5 por ciento respecto a la cifra que solicitaron el cambio de operador el pasado mes de diciembre. La presencia, desde finales de año, de los nuevos operadores móviles virtuales en el mercado español parece estar detrás de este crecimiento en las portabilidades.

Así, Euskaltel ha sido el operador que se ha hecho con más nuevos clientes durante el primer mes del año, con 86.670 números, seguido de Yoigo, con 8.708 números. Los otros dos operadores móviles virtuales, Carrefour y Happy Móvil, se han hecho entre ambos con los 236 números restantes.

Sin embargo, Vodafone sigue captando clientes y en el mes de enero incrementó su base con 29.092 nuevos usuarios. Por su parte, Movistar, ha perdido 31.793 números mientras que Orange ha sido el operador que más clientes ha perdido en este período, con 92.293 números menos.

Por otro lado, desde la CMT apuntan que la penetración de la banda ancha en España sigue creciendo y, sólo durante el pasado mes de enero, se pusieron en funcionamiento 137.798 nuevas conexiones. Esta evolución ha permitido que la cuota de penetración de banda ancha en nuestro país se sitúe en 15,2 líneas por cada cien habitantes, esto es, 3,7 puntos más que hace un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información